Máster Universitario en Mediación y Gestión de Conflictos

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Mediación y Gestión de Conflictos está reconocido en el Registro Oficial de Mediadores del Ministerio de Justicia.
La mediación es un ámbito de especialización profesional de gestión de conflictos en diversos contextos amparado por las diferentes legislaciones. Se considera una forma pacífica de generar un espacio de diálogo donde las personas puedan acercar posturas con la ayuda del mediador.

Temario

  • Procedimiento y Técnicas de Mediación
  • Comunicación, Relaciones Interpersonales y Aspectos Emocionales en la Mediación. Manejo del Conflicto
  • Mediación Civil y Mercantil (Aspectos Generales)
  • Mediación Familiar
  • Aspectos Específicos y Prácticos de la Mediación civil y mercantil
  • Mediación en el Ámbito Escolar
  • Mediación Laboral y Administrativa
  • Mediación Internacional
  • Mediación Penal y Penitenciaria
  • Mediación Socio-Comunitaria
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

El Máster está diseñado para aquellos profesionales de diferentes grados universitarios que busquen especializarse en la gestión de conflictos y, concretamente en la mediación tanto a nivel global como en sus diferentes ámbitos de actuación: 

  • Derecho
  • Psicología
  • Trabajo Social
  • Educación Social
  • Pedagogía
  • Psicopedagogía
  • Ciencias del Trabajo
  • Relaciones Laborales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración y Gestión Pública

Requisitos

Todos los/as alumnos/as deben aportar una copia compulsada del Documento de Identidad o Pasaporte. Los ciudadanos españoles deberán aportar copia compulsada del DNI.
En el supuesto de Traslado de Expediente o Simultaneidad de Estudios de Grado, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) remitirá vía e-mail un Certificado de Admisión para que el estudiante realice el trámite de solicitud en la Universidad de procedencia, quien remitirá directamente a la Universidad Internacional de Valencia (VIU) el original del mismo, autorizando dicho traslado.

Metodología

Análisis de casos reales Formación académica internacional para ejercer la profesión fuera de España. Especialización en diferentes tipos de mediación: internacional, socio-comunitaria, penal, familiar... Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año. Metodología innovadora: Apostamos por un modelo metodológico único que pone el foco en el aprendizaje efectivo de los estudiantes con un modelo competencial inherente al desarrollo de una profesión y por el que El 97% de nuestros alumnos nos recomienda.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 año, 60 créditos ECTS. Próxima convocatoria: A consultar.

Objetivos

Este máster se presenta como piedra angular, una combinación equilibrada entre la teoría y la práctica. Destaca un equipo docente compuesto por mediadores profesionales en activo que aportan una visión real y actual del mundo de la mediación. 

Titulación obtenida

Máster oficial.

Prácticas

Análisis de casos reales.

Perspectivas laborales

La mediación es uno de los proyectos formativos con mayor proyección en empleabilidad para los próximos años.Este programa ofrece la posibilidad de inscribirse en diferentes registros de mediadores, además, al trabajar en diferentes ámbitos de la mediación, los alumnos pueden acceder a un elevado número de opciones laborales. Listado de las salidas profesionales posibles: Registro de Mediadores. Servicios de Atención a la Familia y a la Infancia. Servicios o centros de mediación: públicos y privados. Servicios de medidas judiciales. Servicios de protección de menores. Instituciones Penitenciarias. Equipos psicosociales y Puntos de Encuentro Familiar. Administraciones Públicas. Centros educativos.

Promociones

Consultar becas y ayudas.

Ventajas del curso

Máster reconocido en el Registro Oficial de Mediadores del Ministerio de Justicia, conforme a lo regulado en nuestra legislación y habilitando a sus alumnos para el ejercicio profesional de la mediación. Totalidad del claustro formado por profesionales en activo expertos en materia de mediación y conocedores de la dinámica internacional de la misma. La mediación es uno de los proyectos formativos con mayor proyección en empleabilidad para los próximos años. Análisis de casos reales. Formación académica internacional para ejercer la profesión fuera de España. Especialización en diferentes tipos de mediación: internacional, socio-comunitaria, penal, familia, etc.

Profesorado

Directora del Máster: Cristina López López El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica.

Tipo de evaluación

Máster reconocido en el Registro Oficial de Mediadores del Ministerio de Justicia, conforme a lo regulado en nuestra legislación y habilitando a sus alumnos para el ejercicio profesional.
Máster Universitario en Mediación y Gestión de Conflictos
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X