Máster Universitario en Ingeniería Mecánica

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Zaragoza
60 créditos

Descripción

La Ingeniería Mecánica es la rama más amplia de la ingeniería, integrando conocimientos de materiales, dinámica, mecánica de medios continuos (sólidos y fluidos), termodinámica. Se encuentran aplicaciones en sectores muy diversos como: automoción, electrodomésticos, aeroespacial, naval, construcción, energía, maquinaria, biomecánica o nanotecnología por citar algunos ejemplos.
Sin lugar a dudas la Ingeniería Mecánica desempeña hoy en día, como ha hecho a lo largo de la historia, un papel fundamental en el desarrollo productivo y tecnológico de nuestra sociedad; aumentando el valor añadido durante el ciclo de vida de los productos y servicios, generando riqueza y bienestar. La consolidación de un tejido industrial pujante requiere, sin lugar a dudas, la creación de conocimiento que permita diversificar, innovar y desarrollar tecnología propia avanzada, novedosa y competitiva. Para ello se precisan especialistas con capacidades y habilidades en investigación, desarrollo e innovación en sistemas mecánicos. Los estudios de Grado permiten alcanzar los conocimientos mínimos necesarios para el ejercicio profesional. Este Máster va más allá y facilita esa necesaria especialización para un mejor aprovechamiento de la Ingeniería Mecánica.

Temario

El título consta de 60 créditos ECTS en total.
30 créditos ECTS obligatorios (en el semeste de otoño),
18 créditos ECTS créditos optativos (se puede incluir pácticas en empresa)
12 créditos ECTS de Trabajo Fin de Master.

En el primer semestre se incluyen conocimientos de intensificación en las herramientas computacionales y experimentales, y las técnicas de optimización. En el segundo semestre se aplican los conocimientos a casos prácticos de investigación y desarrollo e innovación, en tres materias (2 optativas por materia): Diseño Avanzado de Instalaciones Energéticas, Diseño avanzado en vehículos y electrodomésticos, Diseño y Desarrollo en Fabricación Mecánica. También se ofrecen materias transversales: materiales y CAD avanzado. Finalmente se realizará el trabajo de fin de Máster, con el que concluyen los estudios.
Dentro de los 18 créditos de materias optativas, se incluye el reconocimiento de prácticas externas extracurriculares (hasta 9 ECTS). Está en tramitación el reconocimiento de experiencia laboral (hasta 9 ECTS), si es acorde a los contenidos del máster.
El estudiante tiene libertad para configurar su optatividad, por lo que no es obligatorio coger las dos optativas de una materia.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer los métodos de investigación y preparación de proyectos en el ámbito de la ingeniería mecánica. Diseñar y desarrollar sistemas en el ámbito de la Ingeniería Mecánica que satisfagan de forma óptima las exigencias técnicas y los requisitos de sus usuarios, respetando los límites impuestos por los factores presupuestarios y la normativa vigente. Conocer las herramienta avanzadas computacionales y su aplicación en el ámbito de la ingeniería mecánica. Conocer las herramienta avanzadas experimentales y su aplicación en el ámbito de la ingeniería mecánica.

Destinatarios

Este máster esta dirigido a personas tituladas en las actuales titulaciones oficiales de:

Ingeniería Industrial
Ingenieria de Caminos Canales y Puertos
Ingeniería Téncinica Industrial
Grado en Tecnologías Industriales
Grado en Ingeniería Mecánica
Grado en Físicas
Grado en Matemáticas

Objetivos

El objetivo del máster se concreta en la formación de postgraduados en ingeniería mecánica avanzada, con competencias en todos los temas que comprende el campo del título correspondiente. En lo que respecta a los logros y habilidades relacionados con las cualificaciones que deben adquirir los alumnos, esta propuesta de máster asume como propios los Descriptores de Dublín.

Perspectivas laborales

Desarrollaran numerosos proyectos de I+D+i de convocatorias europeas, nacionales y autonómicas, y proyectos con empresas
Máster Universitario en Ingeniería Mecánica
Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Campus y sedes: Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Pedro Cerbuna, 12 50009 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X