Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Valencia
60 créditos
Precio 4.200 €

Descripción

El Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional de la Universidad Católica de Valencia es el único Máster oficial en su especialidad en la Comunidad Valenciana y ofrece una formación puntera a aquellas personas que ostentan o aspiran a tener responsabilidades directivas y de gobierno en las diferentes instancias sociales e instituciones públicas de la sociedad.
Desde un planteamiento humanístico e interdisciplinar, junto a una sólida base científica y tecnológica, este máster cubre con total garantía de calidad el déficit de oferta formativa que existe actualmente en lo que concierne a las dimensiones fundamentales y universales de la dirección, el liderazgo y el gobierno de las diferentes instancias políticas, con el objetivo de educar  adquirir no sólo las competencias técnicas sino también la visión, la prudencia y el hábito de fundamentar.

Temario

  • Principios y Estrategias de Comunicación Institucional y Marketing Político
  • Teoría y Metodología Avanzada de la Acción Política y la Participación Ciudadana
  • Dirección y Gestión de Comunicación y Marketing Institucional Gubernamental
  • Dirección y Gestión de Comunicación y Marketing Político-Electoral
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

Destinatarios

Titulados universitarios interesados en la comunicación institucional y el marketing político, así como en la gestión, dirección y liderazgo de políticas públicas.

Requisitos

Perfil de ingreso:
A los efectos de conseguir la mejor adecuación entre los objetivos de este Máster y la consecución del máximo grado de socialización entre los estudiantes que lo cursen, el perfil de graduado/licenciado que acceda a los estudios de este Máster deberá reunir las siguientes características:
  • Estar en posesión de una titulación que le aproxime a las necesidades de la gestión política y de la comunicación institucional (Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Filosofía, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Filología, etc.).
  • Que la titulación de procedencia haya sido obtenida preferiblemente en los cinco últimos años.
  • Que se acredite un rendimiento académico elevado.
  • Que en una entrevista personal con el Director del Máster se acredite adicionalmente: a) Capacidad de trabajo, esfuerzo y dedicación. b) Capacidad de diálogo y de trabajo en equipo. c) Interés por el mundo de la gestión y la comunicación política. d) Compromiso con el régimen de dedicación que requiera el seguimiento de los estudios del Máster.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

1 curso académico. De octubre a julio.

Objetivos

  • Comprender de un modo interdisciplinar la acción política  su interacción con la comunicación y el marketing en contextos gubernamentales y electorales.
  • Analizar los principales escenarios de conflicto a los que tienen que hacer frente los dirigentes de instituciones políticas.
  • Aplicar de un modo práctico los conocimientos adquiridos, mediante el análisis y la resolución de casos.
  • Adquirir las competencias necesarias para investigar sobre Ciencia Política y Comunicación Política e Institucional.
  • Desarrollar habilidades de comunicación y divulgación científica en el ámbito de la Ciencia Política.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional.

Prácticas

El Master Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional no contempla la realización de Prácticas Externas Obligatorias, si bien los alumnos que así lo deseen pueden solicitarlas.

Perspectivas laborales

El Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional abre las puertas a tu desarrollo profesional y especializado en el campo de la comunicación, la gestión, el liderazgo y el marketing público, aplicados tanto a contextos institucionales (Administración Pública, Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones, etc), como político-electorales (partidos políticos, campañas electorales, etc). La inserción profesional de los alumnos puede darse en múltiples puestos, entre los que destacan: Desempeño de un cargo político o público; labores de asesoría y consultoría. Trabajo en gabinetes de comunicación y departamentos de marketing de empresas e instituciones a nivel local, nacional o internacional. Labores diplomáticas, redactor de discursos, colaborador en medios de comunicación. Gestión de la comunicación digital y redes sociales, estratega de campañas electorales. Docencia y doctorado (investigación) -Director/a de comunicación y marketing, jefe/a de prensa, etc.

Ventajas del curso

El Máster incluye viajes y visitas didácticas a instituciones políticas como el Palacio de la Moncloa (siempre sujeto a disponibilidad de agenda del Complejo dentro del periodo del curso académico)

Horario

Viernes: 16:00 a 20:00 hrs. y Sábados: 09:30 a 13:30 hrs.
Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional
Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV)
Campus y sedes: Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV)
Universidad Católica de Valencia. San Vicente Mártir
C/ Quevedo, 2 46002 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X