Máster Universitario en Marketing Digital y Redes Sociales

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos
Precio 5.460 €

Descripción

El Máster Oficial en Marketing Digital y Social Media pone su énfasis en los aspectos claves del marketing online, el comercio electrónico y los social media; formando a profesionales del Marketing en toda su generalidad, y a la vez, especializándolos desde la perspectiva del nuevo entorno digital. Y para ello el Programa contará con múltiples recursos digitales, casos prácticos, y otros elementos, que facilitan el aprendizaje y la aplicación práctica de los contenidos.
Hoy en día, Internet es el canal de comunicación más potente que existe, y frente a estos cambios los profesionales del Marketing no pueden permanecer impasibles. Facebook supera ya los 800 millones de usuarios en todo el mundo, Twitter los 200 millones, y en Youtube se estima que se reproducen casi 5.000 millones de videos al mes. Además, en países como Gran Bretaña o Estados Unidos, Internet es ya el segundo medio por audiencia, aunque en los segmentos más jóvenes de la sociedad ya es el primero en audiencia.
Por tanto, se hace necesaria la presencia de profesionales dedicados al marketing on line, capaces de impulsar en las empresas las potentes herramientas que el nuevo entorno digital ofrece a las empresas.
El Máster Universitario en Marketing Digital y Social Media es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 141 de 13 de junio de 2013.

Temario

El Título de Máster Universitario en Marketing Digital y Social Media comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:
Distribución del Plan de Estudios en créditos - ECTS:
Obligatorias 48
Trabajo fin de Máster 6
Prácticas externas 6
TOTAL 60

El Programa formativo comprende los siguientes módulos:
  • El Módulo Informática Aplicada, a través de la asignatura que lo compone, "Informática Aplicada al Marketing Digital", trata de desarrollar conocimientos acerca de las tecnologías de la información y la comunicación que debe poseer un profesional del Marketing en entornos tecnológicos, así como las habilidades de análisis, tratamiento, interpretación, elaboración y estructuración de la información digital imprescindibles en el sector. El módulo hará especial hincapié en el manejo de herramientas y metodologías de trabajo colaborativo, y su aplicación en el entorno del marketing digital.
  • El Módulo de El Nuevo Entorno Digital, a través de la asignatura que lo compone, "Entorno Digital", trata de desarrollar los conocimientos esenciales acerca de los cambios producidos por las tecnologías de la información y la comunicación en el entorno que nos rodea, haciendo especial hincapié en la exposición del nuevo entorno digital, global y dinámico, analizando los cambios que se han ido sucediendo desde las distintas perspectivas afectadas: social, económica, cultural, etc.
  • El Módulo de Estrategia y Marketing On line, a través de las cuatro asignaturas que lo componen, tiene como objetivo general, profundizar sobre el concepto de marketing, el comercio electrónico y la estrategia empresarial, especialmente la estrategia de marketing y comunicación on line de las organizaciones, y como ésta se relaciona e interactúa con las restantes áreas funcionales de la empresa, así como profundizar en el proceso de toma de decisiones del profesional del marketing y la importancia de las fuentes de información y técnicas para la obtención de información, evaluación y análisis de la misma, y la toma de decisiones para la acción.
  • El Módulo Social Media y Community Management, mediante las cuatro asignaturas que lo integran, tiene como objetivo general profundizar en la perspectiva "social" de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Esta óptica es complementaria a la perspectiva de "orientación al cliente" que se plantea en el módulo anterior. Este módulo describirá las distintas redes sociales más utilizadas en la Red, profundizando en su manejo, ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, y desarrollando en el estudiante habilidades para canalizar la información de forma bidireccional y optimizar la comunicación con sus públicos, con el objetivo de mejorar la imagen de la empresa y, por ende, su influencia en los resultados.
  • El Módulo de Métricas y Análisis. Además de gestionar la comunicación y la reputación corporativa, el community manager y los analistas disponen de una serie de métricas y herramientas para realizar un adecuado control de las campañas de marketing y comunicación on line. En las dos asignaturas que componen este módulo, se persigue que el estudiante desarrolle los conocimientos y capacidades necesarios para el manejo y cuantificación de la información, de forma que ésta se pueda recopilar y medir de forma objetiva, con la finalidad de optimizar la toma de decisiones de Marketing:
  • El Módulo Regulación y Entorno Legal, pretende sentar las bases de la legislación nacional e internacional sobre Internet y comunicaciones a través de las nuevas tecnologías. A pesar de que es un ámbito relativamente nuevo, del que quedan muchos aspectos por regular, la legislación pretende ofrecer garantías legales y una regulación específica sobre contenidos en websites y redes sociales, protección de datos personales, copyrights, copylefts, licencias Creative Commons, etc. La asignatura de este módulo, "Marco Legislativo del Entorno Digital", ofrece por tanto una visión específica sobre el entorno legal en el que se mueven los profesionales del sector del Marketing Digital y los Social Media.
  • El Módulo Habilidades Profesionales, a través de la asignatura que lo compone, trata de desarrollar en el alumno los valores, actitudes y habilidades profesionales, sociales y personales esenciales, que debe poseer cualquier profesional del Marketing y la Comunicación en el contexto actual, entre los que destacan: inteligencia emocional, gestión del tiempo, organización de eventos, presentaciones en público, negociación, liderazgo, trabajo en equipo, etc.
  • El Módulo Prácticas Externas, a través de la asignatura que lo compone, "Prácticas Externas", trata de que el estudiante aprenda a desempeñar las funciones profesionales del marketing en entornos tecnológicos con la ayuda y tutorización de otros profesionales con experiencia y el apoyo de las técnicas de información y comunicación más modernas y adecuadas. Así aprenderá a ejercer su profesión dentro de un departamento, proyecto o procesos específicos, de forma inteligente, competente y humana, según los estándares de excelencia propios del este sector profesional. En todo caso, la organización de las "Prácticas Externas" se realizará de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1707/2011, de 18 de noviembre, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.
  • El Módulo Trabajo Fin de Máster, a través de la asignatura que lo compone, "Trabajo Fin de Máster", trata de desarrollar en el alumno la capacidad para analizar y diagnosticar una situación externa e interna de organizaciones, departamentos, proyectos y/o procesos profesionales del ámbito del marketing electrónico y la comunicación en plataformas sociales, estableciendo planes, proyectos y alternativas coherentes, realizando análisis críticos y síntesis de problemas específicos de esta dimensión de la gestión. El alumno aprenderá a proponer el diseño de políticas y estrategias de marketing digital coherentes con las características y la actividad de la organización que estudie.

Competencias para las que te prepara el curso

Al finalizar el Máster, el alumno estará capacitado para: Dominar las técnicas del comercio electrónico, de la venta en la Red y de la generación de tráfico hacia las páginas web. Fijar objetivos adecuados al marketing on line, así como evaluar el retorno de la inversión de dichas acciones. Profundizar en temas de posicionamiento, desarrollo de webs de éxito, CRM, e-mail marketing o Social Media Marketing. Realizar estrategias de marketing digital así como de diseñar campañas publicitarias en Internet. Cambiar la forma en la cual la empresa se relaciona, comunica y gestiona su relación con los clientes y mercados, para adaptarlos a la economía y a la sociedad actual.

Destinatarios

El Máster se dirige principalmente a Licenciados o Graduados o Diplomados de la rama de las Ciencias Sociales (preferentemente con estudios de Marketing, Comunicación, Publicidad, Periodismo, Empresariales, Economía, Sociología, etc., sin perjuicio a todos aquellos con titulación universitaria de otras ramas y que están interesados en especializarse en las áreas del marketing digital, el comercio electrónico y los social media. También a todos aquellos emprendedores que desean iniciar negocios que tengan como base el entorno digital y necesiten conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.

Requisitos

  • Requisito indispensable estar en posesión de una carrera universitaria.
  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Metodología

El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo. El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. En todas las asignaturas se realiza un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior. La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento. Las bases pedagógicas en las que se fundamenta la Universidad son la formación a distancia de última generación oe-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Objetivos

El objetivo del Máster Oficial en Marketing Digital y Social Media es capacitar a profesionales de primer nivel que necesitan implementar y desarrollar con éxito estrategias de marketing para llegar a los consumidores en los mercados actuales y a través de los nuevos medios digitales.

Titulación obtenida

Titulación oficial.

Prácticas

Para este título existen prácticas curriculares, es decir con cargo a créditos, cuyas características vienen recogidas en el plan de estudios.

Perspectivas laborales

Gestor de comunicación digital. Director de Marketing on line. Consultor SEO,SEM. Community manager. Gestor de contenidos multimedia. Responsable marketing de contenidos.

Ventajas del curso

Movilidad Internacional La UDIMA, consciente de la importancia de mejorar la empleabilidad y las perspectivas laborales de sus estudiantes, apoya y fomenta los programas de movilidad internacional como ayuda al desarrollo de sus habilidades y competencias en un contexto global. La Oficina de Relaciones Internacionales de la UDIMA gestiona el programa Erasmus+ para ayudar a sus estudiantes, tanto de Grado como de Máster, a realizar movilidades de estudios o prácticas en distintos países europeos.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo disponible.

Tipo de evaluación

El sistema de evaluación se basa en: Participación en actividades de aprendizaje. Controles. Actividades de Evaluación Continua. Examen final presencial.
Máster Universitario en Marketing Digital y Redes Sociales
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Másteres
Campus y sedes: UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Másteres
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Másteres
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Jurídicas
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Técnicas e Ingeniería
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X