Máster Universitario en Logística

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Valladolid
60 créditos

Descripción

La logística es la disciplina que se encarga de la gestión coordinada de los flujos de materiales e información, desde el acopio de materias primas y componentes, pasando por la transformación de dichos componentes y materias primas en productos terminados, hasta la entrega de estos últimos al cliente.
De este modo, son muchos los agentes e infraestructuras necesarios para desarrollar esta función en los diversos sectores empresariales: empresas transformadoras, proveedoras de materiales y componentes, empresas de servicios de transporte y/o almacenaje, de sistemas de información y comunicaciones, utilizando diferentes infraestructuras terrestres (centros logísticos, carreteras, ferrocarril…), marítimas y aéreas, etc.
El Máster en Logística tiene una orientación fundamentalmente profesional, contando con la colaboración y apoyo de múltiples empresas y organismos del sector, sin por ello minorar la vertiente académica, que profundiza y complementa los estudios de grado cursados por los alumnos permitiéndoles el acceso a estudios de doctorado.

Requisitos

Este Máster está dirigido a todas a aquellas personas que quieren iniciar su carrera profesional en el sector de la logística o a aquellos que actualmente están realizando su actividad profesional en dicho campo y quieren consolidar y ampliar sus conocimientos.
En particular, las titulaciones más afines son las relacionadas con la ingeniería o las ciencias empresariales, aunque pueden considerarse otras titulaciones en función de la experiencia previa.
La inserción de los alumnos de este Máster en empresas del sector supera el 80%, abriendo las puertas para la realización de tesis doctoral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Desarrollar en los alumnos habilidades para enfrentarse con problemas reales, identificando oportunidades de mejora en los procesos logísticos.
Despertar en los estudiantes el interés por el aprendizaje y la mejora continua (Lean management) para el desarrollo profesional en el sector logístico.
Proporcionar al sector logístico titulados con preparación específica en herramientas y tecnologías utilizadas en diferentes ámbitos empresariales: automoción, agroalimentario, hospitales, distribución...
Máster Universitario en Logística
Universidad de Valladolid (UVA)
Campus y sedes: Universidad de Valladolid (UVA)
Universidad de Valladolid (UVA)
Palacio de Santa Cruz, Plaza de Santa Cruz, 8 47002 Valladolid
Cursos más populares
Solicita información
X