Facultad de Filología (UCM)

Máster Universitario en Lingüística Inglesa: Nuevas Aplicaciones y Comunicación Internacional

Facultad de Filología (UCM)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Madrid

Descripción

Este Máster ha renovado su acreditación satisfactoriamente en el año académico 2017/18 (Informe positivo de la Fundación para el Conocimiento Madrid+d). 

El Máster en Lingüística Inglesa: Nuevas Aplicaciones y Comunicación Internacional (MLINACI), con Mención de Calidad MCD2006-00472, está destinado a profesionales y futuros profesionales que deseen adentrarse ya sea en el mundo de la investigación en Lingüística Inglesa, en el uso de las TICs y sus aplicaciones a la enseñanza-aprendizaje del inglés, o  especializarse en un contexto de comunicación internacional e intercultural.

Temario

En el Módulo 1, (Formación Fundamental), la Materia 1.1. (Formación para la investigación lingüística)consta de 12 créditos obligatorios.
El Módulo 2 (Formación Específica) está compuesto por cuatro Materias (Materia 2.1. Análisis y descripción de la lengua inglesa; Materia 2.2. Lingüística Aplicada y Enseñanza-Aprendizaje de la lengua inglesa; Materia 2.3. Comunicación, Interculturalidad y Traducción; y Materia 2.4. Prácticas externas). 
Este módulo se configura como un módulo de carácter obligatorio que consta a su vez de 36 créditos optativos a elegir de entre las asignaturas incluidas en este módulo 2: todas las asignaturas son de 6 créditos (tanto las asignaturas correspondientes al módulo 1, obligatorio, como al módulo 2, optativo). En la programación docente anual se ofrecerán como mínimo 6 asignaturas de 6 ECTS dentro de las diferentes materias del módulo 2, de forma que quede asegurado que el estudiante puede cursar los 36 ECTS correspondientes a este módulo. La elección de estas asignaturas optativas se hará en función de la oferta anual del departamento.
Por último, el Módulo 3 (Materia 3.1. Trabajo de Fin de Máster) tiene un carácter obligatorio y consta de 12 créditos.
Los créditos del programa del MLINACI se ajustan al sistema ECTS (European Credit Transfer System) que representa el volumen de trabajo que se requiere a cada estudiante para superar cada asignatura. Las asignaturas son de 6 créditos ECTS, equivalentes a 150 horas de trabajo del estudiante. Dicho trabajo incluye diversas modalidades de enseñanza-aprendizaje, tanto la asistencia a clases presenciales como el trabajo personal del estudiante: lecciones magistrales, clases teóricas y prácticas, seminarios, tutorías, exámenes, trabajos de campo y de investigación, trabajo personal en biblioteca, en laboratorio de idiomas y otras. Dentro de la actividad presencial se distinguirá entre: Clases magistrales (Lectures), Clases prácticas y seminarios (Seminars), y Tutorías de actividades académicas (Tutorials). Asimismo, con objeto de fomentar el aprendizaje autónomo se facilitarán a los alumnos recursos adicionales como bibliografía especializada, uso del campus virtual, acceso a medios audiovisuales y asistencia a cursos y congresos que les permitan desarrollar una visión crítica y razonada sobre diversos aspectos de la disciplina estudiada. 
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Este título de Máster habilita a futuros profesores en contextos de educación biingüe en primaria y secundaria.

Requisitos

Para poder ser admitido en este programa de Máster se requiere adicionalmente estar en posesión de un certificado de nivel de inglés que avale un nivel de competencia en lengua inglesa equivalente a uno de los siguientes niveles: Nivel C1 del Marco Común de  Referencia Europeo; "Certificado Superior de Aptitud de la Escuela Oficial de Idiomas". Se requiere tener una titulación universitaria en uno de los siguientes programas: Licenciatura en Filología Inglesa o Grado en Estudios Ingleses; Licenciatura o Grado en Traducción e Interpretación.



Estudiantes con títulos universitarios no españoles:

Los estudiantes con títulos universitarios obtenidos fuera del territorio español sólo podrán hace una pre-matrícula como licenciados o graduados. Tendrán que presentar el título expedido por una institución del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o Titulo de sistemas educativos ajenos al EEES: con autorización o permiso de acceso  por esta Universidad o con un título homologado por el Ministerio de Educación (para el acceso a los másteres que habiliten para el ejercicio de una profesión regulada siempre deberán tener su título homologado por el  Ministerio Español).
Ver más

Metodología

l tipo de enseñanza de este Máster es enteramente presencial.

El programa de Máster valora y promueve activamente tanto el trabajo autónomo como en equipo, la participación activa en clase, la toma de iniciativas y la aportación de ideas propias, así como la capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos a las necesidades reales del mundo profesional o académico.

Idiomas en los que se imparte

Este programa de Máster se imparte en su totalidad en lengua inglesa.

Objetivos

Los objetivos fundamentales según los distintos módulos de especialidad son:

  • Formar investigadores en Lingüística Inglesa, futuros doctores y profesores universitarios.

  • Formar especialistas en diversos campos de las tecnologías de la información y sus aplicaciones a la enseñanza-aprendizaje del inglés.

  • Formar profesionales en comunicación intercultural y traducción.



Perspectivas laborales

El presente Máster capacita al estudiante para el desempeño de numerosas profesiones tales como:
Profesor/a de Lengua y Lingüística Inglesa (a nivel universitario).
Investigador/a en lingüística.
Profesor o profesora de enseñanza no universitaria (enseñanza secundaria, academias, universidades populares, etc.), en combinación siempre con el Máster del Profesorado.
Traductor o traductora.
Asesor o asesora lingüística.
Mediador o mediadora lingüística.
Editor o editora y asistente editorial.
Profesional de Política y Planificación Lingüística.
Gestor o gestora educativa.
Profesional de las Tecnologías del Lenguaje y de la Comunicación.
Profesional de las Administraciones Públicas (nacionales e internacionales).
Profesional de Medios de Comunicación.

Promociones

Servicio de becas y ayudas al estudio disponible.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Lingüística Inglesa: Nuevas Aplicaciones y Comunicación Internacional

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Lingüística Inglesa: Nuevas Aplicaciones y Comunicación Internacional