Facultad de Medicina (UCLM) Campus Albacete

Máster Universitario en Investigación en Psicología Aplicada

Facultad de Medicina (UCLM) Campus Albacete

Máster oficial
Semi-presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos

Descripción


Aprovechando la experiencia del Programa de Doctorado en Psicología, llevado a cabo hasta este momento en la Universidad de Castilla-La Mancha, se presenta la propuesta de un Máster en Investigación en Psicología Aplicada (IPA), adaptado a la nueva estructura de enseñanzas que emana del Espacio Europeo de Educación Superior.



El Máster en Psicología Aplicada es una conversión o adaptación del Programa de Doctorado en Psicología con el propósito: de dar respuesta a la demanda social de cursos de postgrado en Psicología en la Comunidad de Castilla-La Mancha y de poder acceder a la realización de la tesis doctoral; de mantener y desarrollar líneas de investigación actualizadas y aplicadas en el ámbito de la Psicología; de continuar con la labor de formar personal investigador para que adquieran competencias en determinados campos de la psicología aplicada. Todo ello dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).



Hay que destacar el interés del Máster IPA por la formación de investigadores en materias relacionadas con las ciencias del comportamiento, que refuerza así su justificación en la necesidad de producir especialistas y científicos que encuentren acomodo en las propias tareas de investigación de las universidades y centros de investigación, pero también, y esto es quizás lo más importante, en la sociedad, orientándose en ella hacia una mayor producción de innovación en los ámbitos socioeducativos y clínicos y de la salud.



Este Máster IPA incluye contenidos sobre técnicas avanzadas de investigación en Psicología, adquisición de competencias en la búsqueda, manejo y revisión sistemática de documentación, así como en la planificación, análisis y publicación de trabajos de investigación psicológica. Además propone dos itinerarios, uno socioeducativo y otro de psicología clínica y de la salud, que, por un lado, aglutinan los dos grandes campos de investigación y docencia llevados a cabo por el personal docente e investigador del Departamento de Psicología de la UCLM y que, por otro lado, la experiencia del Programa de Doctorado ha constatado su buena aceptación por parte de los potenciales alumnos de la Comunidad.





Dadas las características multicampus de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Máster se impartirá en los cinco campus (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Talavera de la Reina) mediante sesiones presenciales, el uso de la videoconferencia y la utilización de las redes informáticas. La experiencia del Programa de Doctorado en Psicología en este sentido indica que los resultados son positivos. La Universidad de Castilla-La Mancha posee una red de aulas informáticas que permite a los profesores y tutores estar presentes y cercanos a los alumnos en todos los campus, y a los alumnos el poder matricularse y alcanzar con éxito los objetivos del Máster sin necesidad de grandes desplazamientos.


Ver más

Temario

Técnicas avanzadas de análisis de datos en Psicología Aplicada
Métodos de Investigación en Psicología Aplicada
Técnicas de documentación y preparación de las publicaciones en Psicología Aplicada
Inteligencia emocional en el contexto socioeducativo.
Ambiente, conducta social y educación
Estudios de género y procesos socioeducativos
Conductas problemáticas y agresivas en niños y jóvenes adolescentes
Avances en la investigación del desarrollo psicológico en la infancia.
Neuropsicología de la atención y la memoria.
Procesos cognitivos en el envejecimiento normal y patológico.
Avances en la investigación en Psicopatología de la adolescencia.
Procesos psicológicos y salud.
Evaluación e intervención en Psicología de la Salud.
Trabajo de Investigación
Ver más

Destinatarios


Este Máster está orientado a la investigación en ámbitos aplicados, por lo tanto está destinado, preferentemente, a profesionales de las ciencias del comportamiento que hayan mostrado un especial interés por el desarrollo de tareas investigadoras en su ámbito profesional. Por lo tanto el perfil de ingreso es el de una persona con formación en ciencias del comportamiento, sociales o de la salud, que haya mostrado un interés especial en la investigación aplicada, que tenga conocimientos básicos de metodología de la investigación, incluyendo estadística y el manejo del ordenador a nivel de usuario y que sea capaz de leer y comunicarse en lengua inglesa, al menos en el área de las publicaciones científicas en psicología. El estudiante puede ser tanto una persona que acabe de terminar su formación en el grado, y que esté especialmente interesada en la investigación, como una persona que está ejerciendo la profesión, sobre todo en los ámbitos socioeducativo o clínico y de la salud, y desea adquirir las competencias que le faciliten el desarrollo de proyectos de investigación y su culminación mediante la publicación de documentos científicos.


Ver más

Plazas

35

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Investigación en Psicología Aplicada

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Investigación en Psicología Aplicada