Máster Universitario en Investigación, Modelización y Análisis del Riesgo en Medio Ambiente

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos

Descripción

El Máster en Investigación, Modelización y Análisis del Riesgo en Medio Ambiente (MIMARMA) ofrece una formación investigadora y profesional de calidad en un ámbito con cada vez mayor demanda de expertos. Todos los aspectos relacionados con la investigación de emplazamientos contaminados, la evaluación de riesgos para salud humana, y la simulación de procesos de contaminación de suelos, aguas y atmósfera son tratados por investigadores y técnicos de experiencia y reconocimiento internacional, con disponibilidad de todos aquellos medios materiales (equipamiento de ingenieria de campo, laboratorios, software, etc.) necesarios para una formación personalizada y de calidad. El programa Máster en Investigación, Modelización y Análisis del Riesgo en Medio Ambiente cuenta con el apoyo de las principales empresas españolas demandantes y ofertantes de servicios de investigación ambiental (REPSOL, CEPSA, CLH, IGME, EMGRISA, TPA, GOLDER, AG Ambiental, etc.).

Temario

El programa del Máster universitario en Investigación, Modelización y Análisis del Riesgo en Medio Ambiente no contempla especialidades. Su estructura es modular a dos niveles:

a) Por competencias adquiridas por el alumno:

El programa del Máster se encuentra dividido en cinco módulos de materias, cada uno de ellos vinculado a un tipo de competencias diferenciadas entre sí y coherentes dentro de cada módulo:

Módulo 1: Investigación en medio ambiente: Reúne las materias que dotan al estudiante de las habilidades necesarias para describir y analizar, cualitativa y cuantitativamente, un proceso de contaminación del medio natural.

Módulo 2: Modelización en medio ambiente: Agrupa las materias que confieren al estudiante las competencias necesarias para simular procesos de contaminación ambiental y realizar estimaciones y predicciones a partir de modelos.

Módulo 3: Análisis y gestión del riesgo en medio ambiente: Comprende las materias que aportan al estudiante las competencias necesarias para evaluar procesos de contaminación del medio natural desde la perspectiva del riesgo para la salud humana y los ecosistemas, y adoptar medidas de gestión de dicho riesgo.
 
Módulo 4: Seminarios: Aportan al estudiante competencias adyacentes a las contempladas en los tres módulos anteriores y abren fronteras de investigación complementarias a las contempladas en las materias nucleares del Máster.

Módulo 5: Tesis Fin de Máster de Investigación y divulgación científica: Dotan a los estudiantes de las competencias necesarias para llevar a cabo un proyecto de investigación científica, desde el análisis crítico del estado del arte, hasta la divulgación de los resultados obtenidos.

Destinatarios

En particular, y de acuerdo al artículo 20.1 del RD 1393/2007, los siguientes títulos garantizan la admisión al Máster: Ingeniería de Minas, Ingeniería Geológica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agrícola, Ingeniería de Montes, Ingeniería Civil, Licenciatura en Ciencias Ambientales, Licenciatura en Ciencias Geológicas y Licenciatura en Ciencias Químicas, así como cualquier otro título que cumpla las condiciones del artículo 16 del R.D. 1393/2007 y que contenga una formación previa suficiente .

Idiomas en los que se imparte

Español, inglés
Máster Universitario en Investigación, Modelización y Análisis del Riesgo en Medio Ambiente
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas (UPM)
Campus y sedes: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas (UPM)
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas (UPM)
Calle de Ríos Rosas 21, 28003 Madrid, España 28003 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X