Máster Universitario en Investigación en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos

Máster oficial
Oficial / Homologado
Distancia

Descripción

Las materias que componen el título presentado llevan impartiéndose con gran aceptación y probada demanda entre profesionales del sector de la Ingeniería de Software y la Ingeniería de Sistemas Informáticos. Estos sectores, ubicados principalmente en nuestro país en el entorno académico de las carreras profesionales de Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial, tienen su correspondencia internacional en el terreno de Computer Science o, incluso, de Electrical Engineering, según los casos.

El espectro particular del que se ocupa la presente propuesta de Máster en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos se centra en aspectos muy concretos y especializados, dirigidos a la investigación o a la especialización profesional, y en el ámbito de las áreas de conocimiento de Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería de Sistemas y Automática, en las que desarrollan su labor docente e investigadora los docentes implicados. En este espectro se incluyen, organizadas en dos ramas diferenciadas, dos itinerarios de formación con sus correspondientes líneas de investigación o trabajo:

Rama de Ingeniería de Software:
Ingeniería del Desarrollo de Software.
Ingeniería de la Gestión del Software.
Rama de Ingeniería de Sistemas Informáticos:
Sistemas de Robótica Avanzada y Sistemas de Percepción Sensorial.
Sistemas de Ingeniería Gráfica, Simulación y Modelado.

Estas evidencias nos llevan a la presentación de esta propuesta como fórmula que permita continuar ofreciendo estudios semejantes a los que hasta ahora se vienen impartiendo con gran demanda en nuestro Departamento; con interés académico, científico y profesional contrastados para el alumnado.
 

Temario

ITINERARIO: INGENIERÍA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
ITINERARIO: INGENIERÍA DE SOFTWARE

Destinatarios

Este Máster está dirigido a titulados universitarios en Ingeniería, Ciencias y en carreras científico-tecnológicas relacionadas con la Ingeniería de Software, la Ingeniería de Sistemas, la Automática, la Electrónica, las Comunicaciones y la Computación. Serán admitidos al periodo de formación los estudiantes que hayan cursado estudios previos en tales titulaciones universitarias, acrediten la formación suficiente para seguir los contenidos de las materias del Título, en alguno de los dos itinerarios, y superen el concurso de los criterios de admisión.

También se considerará el acceso para el alumnado matriculado en programas de postgrado o de doctorado sobre temas afines a la Automática o a la Informática de otras universidades.

En términos formativos, el estudiante que desee acceder a este programa de postgrado deberá justificar, además de los requisitos de acceso oficiales para estas titulaciones, conocimientos generales que cubran, al menos de forma básica, las siguientes materias:

Fundamentos matemáticos y físicos.
Programación.
Sistemas informáticos.
Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas o Automatización y Control.
Conocimientos intermedios para leer en inglés y comprenderlo.
Máster Universitario en Investigación en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos
Escuela Universitaria de Ingenieria Informatica (UNED)
Campus y sedes: Escuela Universitaria de Ingenieria Informatica (UNED)
Escuela Universitaria de Informática (UNED)
Senda del Rey, 9 28040 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X