Máster Universitario en Investigación y Evaluación Didáctica en el Áula para el Desarrollo Profesional Docente

Facultad de ciencias de la educación - UAL

Máster oficial
Semi-presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Almería

Descripción

Este Máster se dirige a docentes de los niveles no universitarios interesados en ampliar su formación mediante la investigación en ámbitos relacionados con sus retos profesionales. Proporciona un conocimiento actualizado de los diversos campos de investigación de las áreas curriculares y aporta formación metodológica que permite elaborar y aplicar herramientas y recursos de evaluación de los diferentes aprendizajes. Se incide en elementos que permiten enfrentarse a los problemas y desafíos que plantea la educación actual.


Temario

El plan de estudios de este Máster tiene 60 ECTS distribuidos en 4 módulos: 18 ECTS de Formación básica, 21 ECTS de Obligatorias, 9 ECTS, a escoger entre 18 ECTS, de optativas y 12 ECTS de Trabajo de fin de Máster. Estos módulos son:

Módulo 1. Conceptos básicos de evaluación didáctica e investigación en el aula de 18 ECTS. Se presentan los conceptos básicos sobre la evaluación, entendida como elemento para propiciar el desarrollo de la competencia profesional del docente, y la investigación didáctica encaminada a la mejora de los aprendizajes en el aula. En este módulo, el alumnado va a adquirir fundamentos de evaluación didáctica, una perspectiva general sobre metodología de investigación y procedimientos para generar y comunicar resultados de investigación.
Módulo 2. Evaluación didáctica, con 21 ECTS. Se efectúa, desde las diferentes didácticas, una profundización en el proceso de la evaluación, entendido como elemento destacado para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y la consecuente repercusión en el desarrollo profesional del docente.
Módulo 3. Iniciación a la investigación didáctica, con 18 ECTS. Está integrado por materias de carácter optativo, de entre las que el alumnado escogerá 9 ECTS que comparten un enfoque dirigido a la investigación en las didácticas específicas.
Módulo 4. Trabajo Fin de máster de 12 ECTS, integrará las competencias adquiridas.
Ver más

Destinatarios

Para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster, se precisa cumplir alguna de las siguientes condiciones:



Estar en posesión de un título de Grado, o de alguno de los actuales Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.

Estar en posesión de un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Estar en posesión de un título universitario extranjero no homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia equivalente al nivel del Grado y que faculte en el país de origen para cursar estudios de posgrado. 


Plazas

25

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Investigación y Evaluación Didáctica en el Áula para el Desarrollo Profesional Docente

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Temas relacionados con: Máster Universitario en Investigación y Evaluación Didáctica en el Áula para el Desarrollo Profesional Docente

Máster Universitario en Investigación y Evaluación Didáctica en el Áula para el Desarrollo Profesional Docente