Máster Universitario en Investigación en Ciencias Veterinarias

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Investigación en Ciencias Veterinarias tiene una orientación académico-científica. Su objetivo es introducir a los alumnos en la metodología de la investigación básica y aplicada en Ciencias Veterinarias, entendidas como la integración de los distintos campos de conocimiento en los que se desarrolla la actividad de los Licenciados y futuros Graduados en Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Además de en el ámbito clínico, la investigación en Ciencias Veterinarias se desarrolla en otras áreas de gran relevancia socioeconómica como la producción animal, el medio ambiente y la tecnología, higiene y seguridad alimentaria, así como en el campo de las ciencias básicas. Se trata por lo tanto de unos estudios de carácter multidisciplinar enfocados al inicio por parte de los estudiantes de una carrera investigadora, y con los que se pretende dar a conocer a los futuros investigadores el amplio abanico en el que se puede desarrollar su actividad. Esta formación podrá proseguir hacia la consecución del título de Doctor o a la incorporación del egresado a la actividad profesional en el campo de la investigación. 

Temario

El objetivo general del Máster es introducir al alumno en la actividad investigadora y que aprenda a diseñar un trabajo de investigación, abordando todas sus etapas y comprendiendo la necesidad de:

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

- Conocer las normas básicas en el laboratorio de investigación y elaboración de protocolos normalizados de trabajo:
- Saber buscar y seleccionar con rigor las fuentes bibliográficas necesarias para la investigación.
- Conocer las principales metodologías básicas de investigación, incluyendo las bases del empleo de animales de experimentación.
- Saber cómo analizar, interpretar y difundir los resultados obtenidos.
- Entender las implicaciones éticas y legales relacionadas con la investigación

Destinatarios

Para un mejor aprovechamiento del Máster es recomendable ser Titulado Universitario en Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Alimentarias, Agronomía, con un mínimo de 240 ECTS (o su equivalente en Planes de Estudio anteriores), con intención de proseguir hacia la Tesis Doctoral o de profundizar en los conocimientos de Investigación en Veterinaria.

Dado que un gran porcentaje de la bibliografía y el material de consulta y apoyo será en inglés, y que en definitiva este idioma es en el que la comunidad científica expresa sus resultados y discuten con sus colegas no españoles, es muy recomendable que se tenga un buen conocimiento del mismo, tanto a nivel oral, como escrito, e indudablemente de lectura.

Se tendrá en cuenta que los graduados en Veterinaria y aquellas otras profesiones reguladas por directiva propia podrán recibir, una vez establecida ésta, trato diferenciado en aplicación de la normativa. 
Máster Universitario en Investigación en Ciencias Veterinarias
Facultad de Veterinaria (UCM)
Campus y sedes: Facultad de Veterinaria (UCM)
Facultad de Veterinaria (UCM)
Avda. Puerta de Hierro, s/n. Ciudad Universitaria. Madrid 28040 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X