Máster Universitario en Investigación Biomédica Traslacional

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Córdoba
60 créditos

Descripción

La investigación en problemas de salud constituye un instrumento clave para mejorar la calidad y expectativa de vida de la ciudadanía, así como para incrementar el bienestar general y económico de la sociedad. Los avances en el área de investigación en salud solo vendrán determinados por la posibilidad de ofrecer líneas de investigación biomédica, en tecnologías farmacéuticas y en tecnologías y ciencias de la salud de alta calidad, globales, multidisciplinares e integradas, con colaboración entre investigadores y equipos básicos y clínicos próximos a la realidad asistencial y clínica, orientados a la resolución de problemas. Estos avances en el conocimiento fundamental sólo se traducirán en calidad de vida y en bienestar para las personas cuando puedan ser aplicados para mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades.

En este contexto, el objetivo principal de la investigación biomédica y sanitaria es generar conocimiento para preservar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como para el desarrollo de los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad. Más concretamente, la moderna investigación biomédica tiene como objetivo fundamental el traslado, lo más rápidamente posible, de los descubrimientos que se produzcan en la investigación básica, orientada a descubrir las causas de la enfermedad, a la práctica clínica más orientada al paciente y a sus problemas de salud. Esta investigación biomédica traslacional, es en el momento actual, el principal reto de la investigación biomédica y sanitaria.

Para lograr estos objetivos es imprescindible contar con profesionales de la investigación en salud o "investigadores sanitarios", adecuadamente formados en los aspectos básicos, aplicados y traslacionales de los procesos patológicos humanos. Este constituye el objetivo primordial del presente Máster: la formación de "investigadores sanitarios", como una nueva profesión emergente en el Sistema Nacional de Salud y en el Sistema de Ciencia y Tecnología

Temario

BIOESTADISTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y SANITARIA
INVESTIGACIÓN EN SALUD, BIOÉTICA Y BUENAS PRÁCTICAS
TÉCNICAS BÁSICAS EN BIOLOGÍA MOLECULAR Y CELULAR
TRABAJO FIN DE MÁSTER INVESTIGADOR

Destinatarios

Los aspirantes deberán estar en posición de un Título Universitario.

Se priorizarán las siguientes titulaciones o circunstancias:

Licenciado en Medicina.
Licenciado en Biología.
Licenciado en Bioquímica.
Licenciado en Biotecnología.
Licenciado en Farmacia.
Licenciado en Veterinaria.
Licenciado en Enfermería.
Licenciado en Fisioterapia.
Licenciado en Nutrición Humana y Dietética.
Otras Licenciaturas y Diplomaturas ( a criterio del Consejo Académico del Máster).
Profesionales en activo relacionados con el campo de la Salud, siempre que acrediten los requisitos académicos estipulados a nivel oficial. Su admisión corresponderá al Consejo Academico del Máster, previa entrevista personal.
Máster Universitario en Investigación Biomédica Traslacional
Facultad de Medicina (UCO)
Campus y sedes: Facultad de Medicina (UCO)
Facultad de Medicina (UCO)
Av. Menéndez Pidal, 7, 14004 Córdoba
Cursos más populares
Solicita información
X