Máster Universitario en Investigación Biomédica Experimental

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
60 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Investigación Biomédica Experimental tiene como objetivo principal dotar de las competencias necesarias para realizar la tesis doctoral e iniciar una carrera científica en el ámbito biomédico al estudiante que ha completado titulaciones de grado íntimamente relacionadas con las ciencias experimentales de la salud.

Competencias para las que te prepara el curso

C1: Razonar críticamente sobre el uso de los modelos de experimentación habituales y alternativos del ámbito de la investigación biomédica. C2: Valorar la idoneidad de las metodologías experimentales para la investigación de diversos campos de la biomedicina. C3: Recoger, clasificar y resumir los resultados de la actividad investigadora en formato escrito y defenderlos oralmente ante un tribunal. C4: Diseñar experimentos complejos, planificándolos y ejecutándolos adecuadamente para resolver una hipótesis o problema de investigación. C5: Adquirir un elevado grado de autonomía en la actividad práctica, que prepare al alumnado para realizar estudios de doctorado en el ámbito de la investigación biomédica. C6: Identificar las posibilidades laborales de la carrera científica, considerando los principios de ética e integridad investigadora.

Destinatarios

El Máster va dirigido a todas aquellas personas graduadas o licenciadas en Ciencias Biomédicas o estudios afines (Biomedicina, Biología Humana, Biología, Biotecnología y Bioquímica) que hayan cursado, al menos, 90 créditos de contenido específicamente sanitario y estén interesadas en profundizar en los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para poder ejercer en el ámbito sanitario.
Deberán ser profesionales orientados a fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía. Se entiende, por tanto, que deben ser profesionales con:
  • Pensamiento crítico.
  • Gran capacidad de análisis y reflexión
  • Capacidad investigadora
  • Capacidad creativa y de innovación
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Capacidad de resolver problemas
  • Capacidad de decidir las metodologías más adecuadas en cada situación
  • Capacidad de argumentación
  • Correcto uso del lenguaje científico verbal y no verbal

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Objetivos

El Máster Universitario en Investigación Biomédica Experimental te permitirá adquirir un elevado grado de especialización técnica y profesional para desarrollar una carrera científica investigadora o un doctorado.

Profesorado

Rosalía Rodríguez Rodríguez: Researcher and senior lecturer at UIC Barcelona PhD in Pharmacology, with more than 15 years of national and international experience in Biomedical research in the area of neurometabolism.

Horario

1º semestre: clases teóricas y prácticas en laboratorio por la tarde. 2º Semestre: Prácticas externas y TFM.
Máster Universitario en Investigación Biomédica Experimental
Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus y sedes: Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus Sant Cugat
C/ Josep Trueta, s/n 08195 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X