Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Avila (Ávila)
60 créditos

Descripción

Las enseñanzas del Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior tienen como objetivo general la adquisición por parte de los estudiantes de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada al desempeño de funciones en el mundo del comercio internacional.
Asimismo, este máster también dará acceso a programas de doctorado a aquellos alumnos interesando en profundizar desde un punto de vista académico en el proceso de globalización, la internacionalización de empresas y el comercio exterior.
El Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior es un máster oficial, de acceso al doctorado, a la investigación y a la labor docente universitaria. Su formato permite que resulte compatible con la actividad profesional. Los estudiantes que opten por este máster pueden acceder, además, al Global Business Administration-Postgraduate Program (GBA-PP), con el cual pueden obtener un doble título superior (Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior de la UCAV y MBA de la Universidad de Dallas, acreditado por la AACSB International) y un año de trabajo en una corporación norteamericana.

Temario

  • Entorno global e instituciones internacionales
  • Comercio internacional y fundamentos de la internacionalización
  • Marketing internacional y estrategias de internacionalización
  • Apoyos a la internacionalización 
  • Fiscalidad internacional y del comercio exterior 
  • Logística internacional 
  • Contratación internacional
  • Financiación, cobertura de riesgos y medios de pago
  • Dirección de la producción y de los recursos humanos
  • Dirección estratégica en una economía globalizada
  • Liderazgo, Ética empresarial y responsabilidad social internacional
  • Optativas
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en contexto de investigación. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Destinatarios

El perfil del estudiante es múltiple: empresarios con vocación internacional; empresarios que necesiten formar a su personal operativo; profesionales que quieran dedicarse al mundo de los negocios internacionales; y, finalmente, personas que quieran acceder al programa de doctorado.

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Podrán acceder a las enseñanzas oficiales de Máster los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar su título de acceso, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 año.

Objetivos

Las enseñanzas del Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior tienen como objetivo general la adquisición por parte de los estudiantes de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada al desempeño de funciones en el mundo del comercio internacional. Asimismo, este máster también dará acceso a programas de doctorado a aquellos alumnos interesando en profundizar desde un punto de vista académico en el proceso de globalización, la internacionalización de empresas y el comercio exterior.

Perspectivas laborales

Técnico- gestor- directivo de Comercio exterior de empresas internacionalizadas o en proceso de internacionalización. Especialista en Comercio exterior de organismos y entidades de apoyo y fomento de la internacionalización Técnico- gestor- directivo en transporte y logística internacional Técnico-gestor-directivo de entidades supranacionales. Técnico-gestor-directivo de entidades de cooperación internacional. Responsables de filiales comerciales o productivas en el extranjero. Mandos intermedios en filiales comerciales o productivas en el extranjero. Personas que trabajen en delegaciones u oficinas comerciales de embajadas y organismos públicos. Consultor en el ámbito de la internacionalización de las organizaciones. Responsable de exportación o área geográfica. Personas que vayan a ser designadas a un puesto de trabajo en una filial en el extranjero. Técnico de importaciones y exportaciones. Responsable de compras.
Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior
Universidad Católica de Ávila (UCAV)
Campus y sedes: Universidad Católica de Ávila (UCAV)
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
C/ Los Canteros, s/n 05005 Avila (Ávila)
Cursos más populares
Solicita información
X