Máster Universitario en Inteligencia Artificial

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos

Descripción

Cada vez más empresas de sectores tan diferentes como la educación, las finanzas o la salud, necesitan usar sistemas basados en inteligencia artificial.
Con esta titulación podrás ayudar a las organizaciones del SXXI a afrontar con solvencia los nuevos retos surgidos de la revolución tecnológica. 
El objetivo del Máster Universitario de Inteligencia Artificial de UNIE es formarte para que te adaptes fácilmente a los escenarios tecnológicos actuales y del futuro, así como a diferentes entornos de trabajo y perfiles de especialización. Llegarás a ser un profesional de IA versátil, capaz de organizar, planificar y desarrollar proyectos en cualquier sector.
Nuestro plan de estudios te proporcionará las habilidades necesarias para que seas plenamente capaz de analizar la realidad en entornos complejos y cambiantes y de esta manera puedas diseñar algoritmos que la modelen e identificar oportunidades y soluciones en aplicaciones innovadoras de IA.
 

Temario

  • Evolución de la IA
  • Implicaciones éticas y legales de la IA
  • Aprendizaje automático
  • Redes neuronales y aprendizaje profundo
  • Herramientas, aplicaciones y plataformas de desarrollo IA
  • Metodologías y gestión de proyectos IA
  • Técnicas aplicadas a la minería y análisis avanzado de datos
  • Aplicaciones y Modelos cognitivos de IA
  • Aplicaciones y Modelos IA sectoriales y de negocio
  • Prácticas Académicas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

Para cursar este máster debes tener un título en un grado relacionado con la tecnología (informática, telecomunicaciones, robótica, software...), ingeniería (ingeniería naval, electrónica, arquitectura…), matemáticas (matemáticas, estadística, economía, física…) o tener experiencia profesional en el ámbito de la informática.

Requisitos

Para cursar este máster se recomienda contar con un perfil de ingreso adaptado a las competencias y conocimientos que se abarcan durante el curso.

Metodología

Presencial. Flexibilidad: Para que puedas compatibilizarlo con tu vida profesional y familiar, tienes la posibilidad de cursar el máster de forma virtual. Desarrollo Investigador: Con la asignatura Evolución e I+D+i en IA no solo te formarás en el proceso de investigación-acción, además te permitirá abordar las fases del método científico o la estructura de informe de investigación. Enfoque profesional: Se ha diseñado el plan de estudios de UNIE teniendo en cuenta la demanda actual del sector empresarial, por lo que también se ha ido incorporando una asignatura para la gestión de proyectos IA. Enfoque científico-tecnológico: El máster en IA refuerza los aspectos científico y tecnológico para dotarte de versatilidad y que puedas hacer frente a los retos que plantea la revolución tecnológica. Interés Social.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 1 año (60 ECTS). Inicio: Octubre 2024.

Titulación obtenida

Máster Oficial.

Prácticas

Realización de prácticas externas.

Perspectivas laborales

La revolución tecnológica creará 12M de empleos netos en 2025, siendo la IA una de las profesiones más demandas en el sector. La enorme demanda actual y futura de profesionales de IA te abre las puertas a ofertas laborales en diferentes áreas dentro de las organizaciones: Tecnologías de la información Ingeniería Investigación Estrategia/planificación Consultoría Gestión de proyectos o analista de negocio
Máster Universitario en Inteligencia Artificial
UNIE Universidad
Campus y sedes: UNIE Universidad
UNIE Universidad
C/ Arapiles, 14 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X