Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Medicina

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Zaragoza
60 créditos

Descripción

Se pretende obtener al término del mismo, la base suficiente para la introducción de una manera sólida en el campo de la Investigación en Medicina. Pretende aportar a los estudiantes la capacidad de resolver problemas en entornos clínicos y de investigación nuevos, integrar conocimientos y formular hipótesis de investigación a partir de una revisión crítica de los conocimientos, estudiar de modo autodirigido y comunicar sus conclusiones en público con eficacia y precisión, comprender y aplicar la metodología de la investigación a nivel básico, clínico o experimental. El objetivo final general de la titulación sería: Permitir y favorecer la incorporación de los egresados en los estudios de doctorado, promover la formación y perfeccionamiento en investigación en biomedicina, estimular y favorecer la incorporación a equipos y líneas de investigación,para ulteriormente desarrollar su propia actividad investigadora. Al finalizar el Máster y como objetivos específicos, el titulado será capaz de: realizar un análisis crítico de un artículo científico biomédico , elaborar un proyecto de investigación, conocer y utilizar adecuadamente modelos experimentales, cuantificar estadísticamente de forma adecuada los resultados biomédicos, conocer y aplicar las normas éticas y legales de la investigación médica.

Requisitos

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior (en adelante EEES), o estar en posesión de un título extranjero homologado que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título de educación superior extranjero no homologado expedido por un país ajeno EEES (solamente para másteres universitarios no habilitantes). En este caso, la solicitud deberá seguir el procedimiento establecido por la Comisión de Estudios de Posgrado de la Universidad de Zaragoza que deberá comprobar que es un título cuyo nivel de formación equivale a los títulos universitarios oficiales españoles y en el país de expedición permiten acceder a los estudios de Posgrado.

Objetivos

  • Identificar problemas de investigación y operativizar su formulación de acuerdo al diseño de investigación seleccionado.
  • Identificar los distintos diseños de investigación.
  • Desarrollar habilidades básicas para seleccionar y aplicar diseños de investigación.
  • Planificar el proceso de puesta en marcha y desarrollo de un estudio de investigación atendiendo a las características del estudio y los principios éticos para el proceso de toma de decisiones que guía el método científico.
  • Analizar y sintetizar los resultados de investigación, para su crítica.
  • Transmitir los resultados de investigación al resto de la comunidad científica en diferentes modelos de presentación.
  • Mantener una actitud de aprendizaje y mejora.
  • Mantener un espíritu crítico, basado en el razonamiento clínico y la evidencia científica existente.
  • Mantener un interés por la actualización y avance en el conocimiento mediante la investigación.
  • Conocer y aplicar las leyes y normas éticas de la investigación biomédica.
Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Medicina
Facultad de Medicina (Unizar)
Campus y sedes: Facultad de Medicina (Unizar)
Facultad de Medicina (Unizar)
C/ Domingo Miral s/n 50009 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X