Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (UVA)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
72 Créditos
  • Valladolid

Descripción

El Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación es un título oficial que otorga atribuciones profesionales del Ingeniero de Telecomunicación y por tanto, habilita para el ejercicio de la profesión.

Esta titulación genera un perfil profesional altamente cualificado, integrado en el tejido productivo con altas tasas de inserción laboral, y que desempeña un papel esencial en todos los sectores productivos de nuestra sociedad.

Además del interés profesional, el máster tiene un interés científico ya que da acceso a los programas de doctorado del ámbito TIC. Los estudios de Máster, concebidos como postgrado, aportan la formación académica necesaria para desarrollar una actividad científica que, junto a los profesionales técnicos que la sociedad demanda, serán imprescindibles para hacer avanzar la ciencia y la tecnología en el ámbito de las telecomunicaciones.
Ver más

Temario

A consultar

Requisitos


  • Podrá acceder al Máster que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación quien haya adquirido previamente las competencias que se recogen en el apartado 3 de la Orden Ministerial CIN/352/2009 por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación y su formación estar de acuerdo con la que se establece en el apartado 5 de la antes citada Orden Ministerial.

  • Asimismo, se permitirá el acceso al máster cuando, el título de grado del interesado, acredite haber cursado el módulo de formación básica y el módulo común a la rama, aun no cubriendo un bloque completo del módulo de tecnología específica y sí 48 créditos de los ofertados en el conjunto de los bloques de dicho módulo de un título de grado que habilite para el ejercicio de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, de acuerdo con la referida Orden Ministerial. 

  • Igualmente, podrán acceder a este Máster quienes estén en posesión de cualquier título de grado sin perjuicio de que en este caso se establezcan los complementos de formación previa que se estimen necesarios.



Ver más

Plazas

50

Objetivos

El objetivo del título es la formación científica, tecnológica y socio-económica de los egresados para el ejercicio de la profesión Ingeniero de Telecomunicación y de cualquier otra actividad en el ámbito de las telecomunicaciones que precise la intervención de estos profesionales. Por ser el Ingeniero de Telecomunicación una profesión regulada las competencias están extraídas de la Orden CIN/355/2009 que establece los requisitos para la verificación de los títulos universitarios que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación