La Salle

Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación

La Salle

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
72 Créditos
  • Barcelona

Descripción

Entre los TOP 10 másters en España en sector comunicación. Ranking Eduniversal 2015.

El Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MET) responde a la demanda de expertos en ingeniería de telecomunicación y su gestión, tan necesarios dentro de las empresas en el campo de las TIC, formando especialistas que puedan participar en proyectos de desarrollo, de investigación, de transferencia del conocimiento y de innovación (I+D+I). Los titulados en el MET serán profesionales con una formación amplia y sólida que les preparará para dirigir y realizar las tareas de todas las fases del ciclo de vida de sistemas, aplicaciones y productos que resuelvan problemas de cualquier ámbito de las TIC, aplicando su conocimiento científico y los métodos y técnicas propios de la ingeniería.

La Ingeniería de Telecomunicación es una profesión de prestigio regulada por la Orden Ministerial CIN/355/2009 y reconocida por las empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como por el colegio profesional de Ingenieros de Telecomunicación.

El MET es el máster universitario oficial que capacita para el ejercicio de dicha profesión, y está basado en la resolución de casos tecnológicos muy completos, guiados por profesionales del sector que han liderado proyectos muy similares en la empresa. De esta forma, el alumno aprende de una forma práctica y muy realista todos los conceptos de diseño de redes y sistemas de comunicación, desarrolloshardware y software (llegando a nivel de prototipo), sistemas de radiofrecuencia,gestión de proyectos tecnológicos y creación de empresas.

El MET cumple con las competencias para adquirir las atribuciones profesionales de que gozan los actuales ingenieros de telecomunicación, que permite el ejercicio libre de la profesión, reconocida en España y en el extranjero.
Ver más

Temario

Semestre 1º

Diseño de Subsistemas de Telecomunicación (7 Créditos - Semestral)
Proyectos de Diseño de Subsistemas de Telecomunicación I (8 Créditos - Semestral)
Proyectos de Redes y Sistemas de Telecomunicación I (8 Créditos - Semestral)
Redes y Sistemas de Telecomunicación (7 Créditos - Semestral)

Semestre 2º

Proyectos de Empresa I (8 Créditos - Semestral)
Proyectos de Empresa II (8 Créditos - Semestral)
Proyectos de Diseño de Subsistemas de Telecomunicación II (7 Créditos - Semestral)
Proyectos de Redes y Sistemas de Telecomunicación II (7 Créditos - Semestral)

Semestre 3º

Proyecto Final de Máster (12 Créditos - Semestral)

Destinatarios


  • Graduados en Telecomunicación, de cualquiera de las cuatro especialidades de Sistemas de Telecomunicación, Telemática, Electrónica y Sistemas Audiovisuales.

  • En el caso de proceder de otras titulaciones oficiales afines (independientemente del país donde se haya cursado), se establecerán los complementos formativos correspondientes para garantizar lo establecido en las órdenes CIN / 355/2009 y RD 1393/2007. Estos complementos se estudiarán caso por caso tras evaluar el certificado de estudios del candidato. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión del interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar los estudios del máster.

  • Los alumnos que hayan cursado estudios fuera de España, es necesario que aporten un certificado de su universidad de origen, que acredite que su titulación es oficial en su país, y que ésta da acceso a titulaciones de máster.



Ver más

Requisitos

Si tienes alguna de las titulaciones oficiales españolas: Graduado en Sistemas de Telecomunicaciones, Grado en ingeniería Telemática, Grado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicaciones, Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de Telecomunicaciones, así como otros grados de esta área y titulaciones de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica, Máster Universitario en Ingeniería de Redes y Telecomunicaciones, Máster Universitario en Ingeniería Electrónica y Automática. Si provienes de una Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones se recomienda la realización de una entrevista personalizada con el coordinador de la titulación para analizar los diferentes itinerarios. Los alumnos que hayan cursado estudios fuera del estado español, es necesario que aporten un certificado de su universidad de origen, conforme su titulación es oficial en su país, y que ésta da acceso a titulaciones de máster. y mas...
Ver más

Metodología

Las distintas materias se imparten en forma de seminarios y proyectos siguiendo una metodología de aprendizaje basada en proyectos y en concreto siguiendo scenario-centered-curriculum. Todos los proyectos están inspirados en casos reales y tutelados por profesionales de la empresa que lideraron el caso real en el cual se han inspirado los proyectos.

Existen tres tipologías de proyectos diferentes:

-Proyectos de redes y sistemas de telecomunicación (2 proyectos).
-Proyectos de subsistemas de telecomunicación (2 proyectos).
-Proyectos de empresa (2 proyectos).

La impartición es eminentemente aplicada y se acompaña de unas prácticas que se realizan con el paquete de prácticas LSHomeLab desarrollado en La Salle que incluye tanto hardware (IRISLite, robot de aprendizaje LSMaker, etc.) como software libre (software de FPGA y VHDL, Kits de desarrollo de software, software de simulación numérica, simulación de redes, simulación de radioenlaces, simulación de antenas, entre otros)

Idiomas en los que se imparte

Castellano - Catalán

Horario/Turno

Horario: de lunes a jueves de 18:30 a 21:30h

Plazas

40

Fecha Límite:

El proceso de admisión para el curso académico 2016-2017, se inicia en octubre de 2015 y se mantiene abierto hasta completar el límite de plazas establecido para cada máster.

Duración

Fecha inicio: 29/09/2016

Objetivos


  • Permitir a los titulados el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación alcanzando una formación científica, tecnológica y socio-económica.

  • Preparar para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en todas las actividades que las demanden, dentro del marco normativo de referencia.

  • Conferir una sólida base de conocimientos interdisciplinares que posicionen como punto clave dentro del desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento de nuestro país.



Perspectivas laborales

Podrás realizar actividades de:

-Consultoría tecnológica
-Dirección y coordinación de proyectos
-Diseño y explotación de redes de telefonía y redes telemáticas.
-Diseño y explotación de sistemas electrónicos y de comunicaciones, e instalaciones radioeléctricas.
-Integración de servicios de telecomunicación

En un gran abanico de sectores: electrónica de consumo, microtecnología y nanotecnología, automoción, centros de R+D+I, sector sanitario y biomédico, seguridad, robótica, energía y sostenibilidad... En general, cualquier sector de actividad económica que necesite la utilización de la electrónica y las comunicaciones en la mejora de la productividad y la competitividad.

Promociones

En La Salle, las personas están por encima de todo y nuestro programa de becas permite que quienes dispongan de los conocimientos y competencias necesarias puedan estudiar con nosotros, independientemente de su situación económica, familiar, procedencia geográfica y cultural.



Como promedio, un 15% de los estudiantes de másters y postgrados de La Salle - Universitat Ramon Llull se benefician anualmente de las becas otorgadas desde La Salle Campus Barcelona.



Cada candidato podrá optar única y exclusivamente a una beca por lo que si un candidato aplica a más de una beca sólo se valorará su expediente para optar a una de las becas solicitadas.

Precio

A consultar

Ventajas del curso

Te formarás en la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, que fue creada por Real Decreto el 22 de Abril de 1920. Las bases de su reputación y prestigio social residen en que entre sus titulados se encuentran los directivos de las principales operadoras y empresas del sector.
Estudiarás en La Salle Campus Barcelona, institución con reconocido prestigio y experiencia dentro del mundo académico y especialmente en la docencia en el ámbito de las telecomunicaciones.
Claustro de profesores de reconocido prestigio, procedentes en su mayoría de empresas punteras del sector.
Metodología basada en proyectos inspirados en casos reales y tutelados por profesionales de la empresa que lideraron el caso real en el cual se han inspirado los proyectos.
Realización de prácticas con el LSHomeLab, que incluye tanto simuladores como hardware específico que el alumno podrá utilizar tanto en casa como en el aula.
Máster de 72 ECTS, dividido en 60 ECTS de asignaturas/proyectos cursables en un año

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación