Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
120 créditos
Precio 1.641 €

Descripción

El título de Máster en Ingeniería de Telecomunicación incluye todas las competencias necesarias para adquirir las atribuciones profesionales de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación. Es decir, que aquellos estudiantes que realicen este máster tendrán reconocidas por ley una serie de facultades, como son las de dirigir, construir y explotar instalaciones de telecomunicación, así como las de realizar proyectos, informes, peritaciones e inspecciones técnicas en este área. Pero el Máster no sólo está diseñado con un perfil profesional, sino que su estructura ha sido pensada para dotar también al estudiante del perfil investigador que la sociedad demanda cada vez más. 
El Ingeniero de Telecomunicación realiza actualmente en la sociedad una labor de técnico altamente especializado en tecnologías tales como la fibra óptica, radiofrecuencias, redes telemáticas, sistemas electrónicos digitales, comunicaciones móviles y por satélite, redes locales de ordenadores, video, audio y tratamiento de imágenes, etc… de uso común en la industria, no sólo de la telecomunicación sino en aviónica, en la industria espacial, en telemedicina, la construcción, etc... 
Pero un Ingeniero de Telecomunicación no sólo debe poseer una alta preparación técnica. La sociedad demanda cada vez más de ellos una labor eficaz gestión en la dirección de proyectos, de empresas, de grupos de investigación e incluso de emprendimiento y creación de empresas tecnológicas. Y estas labores deben realizarse en un entorno globalizado, donde el Ingeniero de Telecomunicación debe ser capaz de integrarse sin ninguna dificultad. 

Temario

A consultar con el centro.

Competencias para las que te prepara el curso

CET01 Capacidad para aplicar métodos de la teoría de la información, la modulación adaptativa y codificación de canal, así como técnicas avanzadas de procesado digital de señal a los sistemas de comunicaciones y audiovisuales. CET02 Capacidad para desarrollar sistemas de radiocomunicaciones: diseño de antenas, equipos y subsistemas, modelado de canales, cálculo de enlaces y planificación. CET03 Capacidad para implementar sistemas por cable, línea, satélite en entornos de comunicaciones fijas y móviles. CET04 Capacidad para diseñar y dimensionar redes de transporte, difusión y distribución de señales multimedia. CET05 Capacidad para diseñar sistemas de radionavegación y de posicionamiento, así como los sistemas radar. CET06 Capacidad para modelar,diseñar,implantar,gestionar,operar,administrar y mantener redes,servicios y contenidos.

Destinatarios

El perfil del estudiante que accede al Máster de Ingeniería de Telecomunicación suele ser el de una persona con un nivel de conocimientos medio en técnicas de procesamiento de señal, redes de comunicación, sistemas telemáticos y electrónica, decidido a profundizar en estudios avanzados sobre estos temas, así como a iniciarse en la investigación, la dirección y ejecución de proyectos multidisciplinares, la gestión de empresas de telecomunicación y el emprendimiento. 
Con el Máster de Ingeniería de Telecomunicación, el alumno adquiere competencias "avanzadas" que complementan las que haya adquirido en estudios realizados anteriormente. Por lo tanto, sólo los alumnos que hayan cursado titulaciones de Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación o similares, así como los antiguos Ingenieros Técnicos de Telecomunicación pueden acceder a él. 

Objetivos

El objetivo principal del Máster en Ingeniería de Telecomunicación es que el alumno adquiera las competencias adecuadas para que les sean reconocidas automáticamente las atribuciones del Ingeniero de Telecomunicación. El plan de estudios se ha diseñado para conseguir esta misión. Entre estas competencias están las de carácter genérico, comunes a todas las ingenierías, como son las de comprensión, comunicación y aplicación de conocimientos técnicos, las habilidades de aprendizaje continuo, etc.
Pero el grueso de las competencias trabajadas abarcan las de carácter específico de la Ingeniería de Telecomunicación, entre las que están las relacionadas con la adquisición y aplicación de conocimientos técnicos "avanzados" en redes telemáticas, sistemas de radiocomunicación, electrónica, y sonido e imagen. 
En tercer lugar, y con objeto de dotar al alumno de las habilidades y conocimientos en dirección y planificación de proyectos, trabajo en equipo y en grupos disciplinares, etc, necesarias para realizar las labores de gestión, investigación y emprendimiento, el Máster incluye también en su plan de estudio las materias necesarias para trabajar de forma adecuada dichas competencias. 

Perspectivas laborales

La profesión de Ingeniero de Telecomunicación es una de las que registra un grado de empleabilidad más alto de España. Cerca del 90% de los titulados está actualmente trabajando. En nuestro país más de la mitad de éstos realizan su labor profesional en el sector de la Telecomunicación, donde se encuadran las distintas operadoras de telefonía, empresas suministradoras de equipos y sistemas de Telecomunicación, así como de diseño y fabricación de equipos, sistemas y componentes electrónicos. Las actividades de investigación y desarrollo, ingeniería y consultoría ocupan un segundo lugar con más del 10% de ocupación. Las empresas de consultoría especializada por un lado, y los organismos públicos y privados de investigación (Universidades, CSIC, departamentos de I+D de empresas, etc…) absorben gran parte de los profesionales dedicados a estas actividades.

Precio

Precio 1.641 €
Precio por crédito: 13,68 euros
Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación
Escuela Técnica Superior de Ingeniería - US
Campus y sedes: Escuela Técnica Superior de Ingeniería - US
Escuela técnica superior de ingeniería - US
Av. Reina Mercedes s/n 41092 Sevilla
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X