Escuela Politécnica Superior (UC3M)

Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación

Escuela Politécnica Superior (UC3M)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
90 Créditos

Descripción


El Máster en Ingeniería de Telecomunicación es un máster profesional que sustituye al título de Ingeniero de Telecomunicación y te capacita para ejercer la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, en virtud de lo establecido en la Orden CIN/355/2009, de 9 de febrero.



La Sociedad demanda profesionales tanto desde empresas del ámbito de las telecomunicaciones (grandes fabricantes de equipos de telecomunicaciones u operadoras de telecomunicaciones) como desde otro tipo de empresas, instituciones u organizaciones, que necesitan personal cualificado para diseñar y mantener sus propios sistemas de telecomunicaciones.



El objetivo general del Máster en Ingeniería de Telecomunicación es formar profesionales que sean capaces de desempeñar adecuadamente la profesión de Ingeniero de Telecomunicación. El Máster está orientado a la formación avanzada y a la inserción en el mercado laboral.



El estudiante que finalice la titulación de Máster en Ingeniería de Telecomunicación debería ser capaz de aproximarse a cualquier problema técnico del ámbito de las telecomunicaciones con rigor, aprovechando todos los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias dentro de éste ámbito de estudio, pero siendo respetuoso con el medio ambiente, con los derechos fundamentales, y consciente de que la aplicación de sus conocimientos en la práctica puede tener consecuencias que afecten a la sociedad (dimensión ética)


Ver más

Temario

Módulos del Máster:

Tecnologías de Telecomunicación. Este módulo consta de 54 créditos ECTS obligatorios y de 12 créditos ECTS optativos. Incluye los contenidos relacionados con las tecnologías de Telecomunicación requeridos para el acceso a la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, así como contenidos avanzados que permiten especializar al alumno en tecnologías concretas en las asignaturas optativas.

Gestión Tecnológica de Proyectos de Telecomunicación. Este módulo consta de 12 créditos ECTS e incluye contenidos formativos relacionados con habilidades de gestión, integración y dirección en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación.

Trabajo de Fin de Máster. Este módulo consta de 12 créditos ECTS e incluye la realización de un trabajo que permite al alumno completar de forma global la formación de los módulos anteriores.
Ver más

Destinatarios


Podrán acceder al Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Carlos III de Madrid:



Graduados en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales, en Ingeniería de Comunicaciones, y en Ingeniería Telemática.

Ingenieros técnicos de telecomunicación en cualquier especialidad.

Titulados en Ingeniería de Telecomunicación.

Quienes estén en posesión de cualquier título de grado sin perjuicio de que en este caso se establezcan los complementos de formación previa que se estimen necesarios.


Plazas

40

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación