Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
1 año

Descripción

El Máster en Ingeniería Matemática y Computación online de UNIR te ofrece una formación especializada y profunda en el campo de la ingeniería matemática combinado con la adquisición de competencias y conocimientos en el campo computacional que apoye el desarrollo matemático avanzado.
Este máster en Ingeniería matemática te prepara para dar respuesta a la creciente demanda de perfiles con conocimientos matemáticos avanzados que existe hoy en día por parte de las empresas de cualquier sector.

Temario

Primer cuatrimestre
  • Modelado y simulación numérica
  • Métodos numéricos avanzados en ingeniería
  • Procesamiento de señales, sonido e imágenes digitales
  • Geometría diferencial aplicada
  • Métodos avanzados de programación científica y computación
Segundo Cuatrimestre
  • Técnicas multivariantes
  • Asignatura optativa 1
  • Asignatura optativa 2
  • Trabajo fin de máster
Asignaturas Optativas
  • Metodología de investigación
  • Sistemas dinámicos discretos y continuos
  • Optimización y gestión de la producción
  • Prácticas en empresa

Competencias para las que te prepara el curso

Proponer, analizar, validar e interpretar modelos matemáticos avanzados que simulen reales, utilizando herramientas como MATLAB,MATHEMATICA,SPSS, ect. Aplicar conocimientos avanzados de computación, métodos numéricos o computacionales y entornos de Computación Estadística a problemas de ingeniería para una resolución óptima. Diseñar, desarrollar e implementar programas informáticos que aborden complejos relacionados con las matemáticas a ingeniería. Identificar y corregir los errores existentes en programas informáticos externos relacionados con matemática avanzada. Analizar y procesar datos que permitan generar y gestionar la toma de decisiones relacionadas con la ingeniería y la industria, aplicando el Análisis de Datos Multivariantes. Asimilar la definición de un nuevo objeto matemático y ser capaz de utilizar este objetivo en diferentes contextos relacionados con la robótica.

Destinatarios

Estos estudios de máster en Ingeniería Matemática y Computación van dirigidos a personas que desean orientar su actividad profesional, o ya están en ella y desean ampliar su formación universitaria, a la aplicación de las matemáticas avanzadas y la computación en los procesos de la ingeniería y la industria.

Requisitos

  • De acuerdo con el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 del 29 de octubre sobre Organización de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010 de 2 de julio, para el acceso a las enseñanzas oficiales de este Máster en Ingeniería Matemática y Computación se requerirá:
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
  • De forma más concreta, las titulaciones de acceso requeridas son las siguientes:
  • Licenciaturas o grados en Matemáticas, Estadística, Físicas, Ciencias Físicas.
  • Ingenierías Técnicas o Superiores, o Grados en Ingeniería, dado que tienen una base suficiente de matemáticas como para seguir el Máster.

Metodología

Docencia 100% online con exámenes presenciales.

Duración

También disponible en dos años.

Objetivos

  • Modelizar, simular y resolver problemas complejos en el ámbito de la ingeniería y la industria a través de lenguaje y herramientas matemáticas de nivel avanzado.
  • Realizar simulaciones numéricas e implementar diferentes métodos iterativos para la resolución de ecuaciones mediante el uso y la práctica de software de alto interés académico e industrial como: Matlab o Matemática.
  • Aplicar técnicas multivariantes en la resolución de problemas, a través del uso de programas estadísticos como PSPP o R.
  • Resolver problemas vinculados con la robótica y la geometría diferencial mediante Matemática.

Prácticas

Prácticas externas optativas. Convalidables por experiencia profesional.

Perspectivas laborales

Expertos en la utilización de la matemática aplicada para la resolución de problemas reales. Expertos en modelización matemática de diferentes fenómenos vinculados con otras ramas. Aquellos que sigan la rama de investigación, además poseerán los conocimientos sobre aplicaciones y las destrezas para realizar una investigación en dicho ámbito. Aquellos que sigan la rama de profesional, además poseerán las destrezas para la aplicación en entornos de trabajo reales.

Tipo de evaluación

Presenciales al final de cada cuatrimestre.
Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación
Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Campus y sedes: Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Avenida de la Paz, 137 26006 Logroño (La Rioja)
Escuela de Doctorado de la Universidad Internacional de La Rioja
Logroño (La Rioja)
Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología
Avda. de la Paz, 137 26006 Logroño (La Rioja)
Facultad de Ciencias de la Salud
Avda. de la Paz, 137 26006 Logroño (La Rioja)
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
26006 Logroño (La Rioja)
Facultad de Derecho
Logroño (La Rioja)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X