Máster Universitario en Ingeniería Informática

Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Descripción

El auge exponencial del sector de las TIC ha derivado en una demanda creciente de ingenieros informáticos. Debido a la naturaleza continuamente cambiante y en expansión del sector, estos profesionales deben tener un perfil actualizado con las tendencias recientes y ser capaces de operar con las innovaciones tecnológicas más punteras. Por ello, se ha creado el Máster Universitario en Ingeniería Informática, un título diseñado para actualizar la formación del Grado en Ingeniería Informática, y dotarte de las habilidades y conocimientos que demanda el mercado laboral.
El Máster Oficial en Ingeniería Informática te ofrece una visión de conjunto de las tecnologías informáticas, así como de técnicas y habilidades para la gestión de equipos y proyectos en el ámbito de la ingeniería informática. Este título te permite obtener un perfil profesional polivalente y altamente cualificado, gracias a que serás capaz de diseñar y desarrollar proyectos informáticos en entornos innovadores y contextos multidisciplinares. Además, el máster incorpora contenidos novedosos y las tendencias más relevantes en el ámbito de la ingeniería informática, que te aportan una visión actualizada de las soluciones tecnológicas disponibles y sus potenciales aplicaciones.
Este título está vinculado con el ejercicio de la profesión de Ingeniero en Informática y por lo tanto sigue las recomendaciones del acuerdo del Consejo de Universidades para los títulos Oficiales para los títulos que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España [BOE Núm.187, 4 de agosto de 2009, Anexo I].

Temario

Primer año:
  • Gestión y modelado de sistemas de información
  • Redes avanzadas, IoT y servicios de nueva generación
  • Computación de altas prestaciones
  • Sistemas interactivos y experiencia del usuario (UI/UX)
  • Seguridad y auditoría de sistemas
  • Desarrollo de sistemas empotrados, ubicuos y móviles
  • Computación gráfica y entornos multimedia
  • Big Data y Ciencia de Datos
  • Evaluación y certificación de calidad de sistemas informáticos
  • Dirección de proyectos informáticos y gestión de la innovación
Segundo año:
  • Inteligencia Artificial
  • Realidad Virtual y Aumentada
  • Dirección estratégica de las TIC y transformación digital
  • Business Intelligence para la toma de decisiones
  • Trabajo Final de Máster

Destinatarios

Esta titulación está enfocada tanto a perfiles recién graduados en Ingeniería Informática que no han podido abortar las nuevas tecnologías en su formación de grado, como a perfiles profesionales con años de experiencia que necesitan actualizarse en TIC's y obtener herramientas de gestión y dirección en este ámbito para poder promocionar en su puesto de trabajo.

Requisitos

Para poder acceder a esta máster se requiere que los alumnos estén en posesión de un título universitario en: Grado/Ingeniería/Ingeniería Técnica en Informática.

Metodología

Metodología online: Soporte técnico a tu disposición. Clases online en directo desde cualquier dispositivo. Tutorías personalizadas. Servicio de orientación académica personalizado.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Fecha de inicio: Octubre 2022.

Objetivos

  • Te habilita para colegiarte y poder ejercer como Ingeniero/a Informático/a en determinadas ofertas de empleo público.
  • Estudias con una exclusiva metodología 100% online: clases, exámenes y defensa del TFM online.
  • Recibirás formación en las tecnologías informáticas más demandadas actualmente en el mercado laboral: Inteligencia Artificial, Big Data, Ciberseguridad o Experiencia del Usuario.
  • Tu formación incluirá las tecnologías más punteras: Realidad Virtual, Computación de Altas Prestaciones o servicios de IoT de nueva generación.
  • Desarrollarás competencias de Dirección de Proyectos y Dirección Estratégica.
  • Aprenderás a desenvolverte en Metodologías Agile (SCRUM, Canvas).

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Ingeniería Informática.

Perspectivas laborales

Entre las principales capacidades que habrás adquirido al terminar el título destacan el desarrollo de dispositivos y aplicaciones, redes y servicios informáticos, así como la capacidad para implantar, gestionar, administrar, mantener y garantizar la calidad y seguridad de todas estas tecnologías, en diferentes entornos y para cualquier aplicación práctica. En la misma línea, obtendrás capacidades para el diseño, la dirección y la gestión de proyectos y empresas en el ámbito de la Ingeniería Informática. Este título te permitirá aplicar tus conocimientos a contextos multidisciplinares. Entre las principales salidas profesionales en las que podrás desempeñarte están: Analista de Software. Analista de Redes. Analista de Sistemas Informáticos. Analista de Seguridad informática. Desarrollador Software. Consultor Tecnológico. Responsable de equipos de desarrollo de productos y servicios informáticos. Director de proyectos TIC. Diseñador de aplicaciones.

Promociones

Condiciones Económicas
Plan de impulso al talento innovador: En VIU se cree en tu capacidad de cambiar el mundo.
En la Universidad Internacional de Valencia-VIU siempre han apostado por la ciencia y la tecnología y su capacidad para cambiar el mundo. Por eso, hoy más que nunca, quieren reafirmar su compromiso con todos quienes quieren dar forma al mañana a través de la investigación, el desarrollo y la innovación. Con este fin han creado el Programa de Impulso al Talento Innovador, un conjunto de apoyos y ayudas económicas orientadas a todos quienes buscan formarse en los programas de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología.
Ayudas al estudio:
  • Apertura de expediente gratuita hasta el 28 de enero de 2022
  • 35% de descuento en docencia hasta el 28 de enero de 2022
Descuento por forma de pago:
  • 10% adicional por pago al contado
  • 5% adicional por pago en dos plazos
Becas del Ministerio de Educación:
  • Convocatoria General Becas curso 2021-2022

Ventajas del curso

Colaboraciones: En la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad Internacional de Valencia una herramienta de aprendizaje clave es el uso de Laboratorios Virtuales, que impulsan una dimensión práctica en la adquisición de los conocimientos. Estos Laboratorios Virtuales se basan en diferentes tipos de tecnología cloud computing que te darán acceso al software necesario para la realización de las actividades prácticas. Movilidad Internacional (Erasmus).

Profesorado

El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aportan al alumno una visión actual gracias a su experiencia y vinculación profesional y académica en el mundo actual.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Ingeniería Informática
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X