Máster Universitario en Ingeniería de Desarrollo para Dispositivos Móviles

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Villanueva de la Cañada (Madrid)
60 créditos

Descripción

El entorno tecnológico está cambiando a nuestro alrededor. Se han incorporado a nuestra vida cotidiana un gran número de dispositivos como los smartphone (teléfonos inteligentes), los tablet, lectores de libros electrónicos, etc. De hecho, en este momento ya se venden más teléfonos inteligentes que ordenadores personales. Desde que en 2007 Apple presentara el iPhone en Estados Unidos su crecimiento ha sido imparable y por encima de las previsiones más optimistas. Mayor ha sido aún el crecimiento de los teléfonos inteligentes que incorporan Android como Sistema Operativo. Y en este entorno, ha surgido una nueva industria alrededor del desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios que los usuarios quieren tener en sus nuevos dispositivos, desde aplicaciones de productividad hasta juegos.
Para cubrir la formación de estas nuevas aplicaciones y servicios son necesarios ingenieros y desarrolladores capaces de comprender esta nueva tecnología y aplicarla en los nuevos frentes que se están generando alrededor, como la autenticación electrónica, el pago por móvil, servicios con geoposicionamiento, las redes sociales, y todo tipo de nuevos servicios en una sociedad permanentemente conectada.
La Universidad Alfonso X el Sabio ha diseñado este Máster con las principales empresas y fabricantes de dispositivos móviles. Su experiencia y participación son tu mayor garantía para conseguir un futuro profesional en este apasionante área.

Temario

El Máster consta de los siguientes módulos:

Módulo I: Desarrollo de aplicaciones y servicios móviles. (24 ECTS). En este módulo se trata de adquirir las competencias relacionadas con los aspectos más técnicos propios del desarrollo de aplicaciones y servicios orientados a su implantación en dispositivos móviles.

Módulo II: Tecnologías y gestión de dispositivos móviles. (24 ECTS). En este módulo se trata de adquirir las competencias relacionadas con la formación sobre las tecnologías de dispositivos de los terminarles móviles, de los modelos de gestión de aplicaciones, la normativa aplicable en el entorno de despliegue móvil y las tendencias tecnológicas que están desarrollándose en el sector.

Módulo III: Prácticas Externas (6 ECTS)

Módulo IV: Trabajo de Fin de Máster (6 ECTS)

Destinatarios

El Programa va dirigido a graduados y graduadas de la ramas de Ingeniería y Arquitectura, y más específicamente a graduados de las titulaciones del ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación.
Los estudiantes matriculados en este Máster deberán tener además de capacidad intelectual, una capacidad de estudio, voluntad de trabajo y sobre todo vocación por los temas del ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación tanto desde el punto de vista técnico como de gestión. Al tratarse de materias en constante evolución, resultará también imprescindible una mentalidad abierta a contenidos cambiantes. Deberá estar especialmente sensibilizado por los problemas que puede generar en su contexto una gestión adecuada. Debido a los contenidos técnicos impartidos en este Máster será importante una capacidad de análisis y síntesis para extraer conclusiones de los trabajos realizados y, por supuesto, capacidad creadora e innovadora ante la evolución de los avances tecnológicos, sociales y frente a las nuevas teorías existentes. El dominio del lenguaje y de cualquier forma de expresión del mismo se considera también muy importante.
La repercusión del trabajo que desarrollan los estudiantes que se matriculen en este Máster requiere de personas con un alto grado de responsabilidad, un enfoque ético y social en sus actuaciones, así como un interés claro por la investigación en el ámbito científico/técnico frente a otras motivaciones.

Idiomas en los que se imparte

Español como lengua vehicular e inglés como lengua instrumental
Máster Universitario en Ingeniería de Desarrollo para Dispositivos Móviles
Escuela Politécnica Superior (UAX)
Campus y sedes: Escuela Politécnica Superior (UAX)
Escuela Politécnica Superior (UAX)
Avda. Universidad, 1 Edif. 2 A 28691 Villanueva de la Cañada (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X