Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (UPV)

Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (UPV)

Descripción

La ingeniería civil proporciona soluciones sostenibles a los problemas de integración de las infraestructuras con el medio ambiente y la sociedad. La planificación de las ciudades y sus servicios, el trazado de redes ferroviarias y carreteras, la defensa de las costas y playas, la seguridad frente a riadas y terremotos, el diseño y la construcción de puentes, túneles, presas y puertos o la gestión integrada de proyectos y obras constituyen las actividades más habituales de la ingeniería civil.

El Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos titulados por la UPV han alcanzado históricamente una preparación altamente reconocida por la sociedad, en la que se combina el rigor técnico con el desarrollo de la creatividad, la interdisciplinaridad y el respeto por el medio ambiente.

El Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos tiene una carga lectiva de 120 ECTS en 2 cursos, cubriendo las materias de ampliación científica, tecnología específica de la Ingeniería de Caminos e intensificación en algún ámbito concreto de la profesión.
Ver más

Temario

MÓDULO 1:  Ampliación de Formación Científica
  • Modelización Físico-Matemática
MÓDULO 2:  Tecnológicas Específicas CAMINOS
  • Ingeniería del Terreno
  • Ingeniería Estructural
  • Ingeniería del Agua
  • Ingeniería Ambiental y Sostenibilidad
  • Ingeniería Portuaria
  • Ingeniería del Transporte
  • Economía, Legislación y Empresa
  • Urbanismo y Ordenación del Territorio
  • Hormigón Estructural
  • Planificación y Gestión de Recursos Hídricos
MÓDULO 3:  Intensificación
  • Intensificación
MÓDULO 4:  Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para abordar y resolver problemas matemáticos avanzados de ingeniería, desde el planteamiento del problema hasta el desarrollo de la formulación y su implementación en un programa de ordenador. En particular, capacidad para formular, programar y aplicar modelos analíticos y numéricos avanzados de cálculo, proyecto, planificación y gestión, así como capacidad para la interpretación de los resultados obtenidos, en el contexto de la ingeniería civil.

Comprensión y dominio de las leyes de la termomecánica de los medios continuos y capacidad para su aplicación en ámbitos propios de la ingeniería como son la mecánica de fluidos, la mecánica de materiales, la teoría de las estructuras, etc.

Aplicación de los conocimientos de la mecánica de suelos y de las rocas para el desarrollo del estudio, proyecto, construcción y explotación de cimentaciones, desmontes, terraplenes, túneles y demás construcciones realizadas sobre o a través del terreno, cualquiera que sea la naturaleza.

Requisitos

Para el acceso al título de Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de Valènçia (UPV) se debe tener en cuenta el artículo 16 relativo al acceso a las enseñanzas oficiales de Máster del texto refundido del RD1393/2007 y RD861/2010. Este artículo establece que será  requisito de acceso el estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster. La UPV en el apartado 4.2 de su normativa interna "Criterios generales para el diseño de los Másteres Universitarios provenientes de la adaptación de títulos de primero más segundo o de sólo segundo ciclo impartidos en los Centros de la UPV" aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de marzo de 2012, fija que "Los titulados de Ingeniería Técnica que deseen solicitar su ingreso en el Máster correspondiente, deberán obtener el correspondiente título de Grado a través de los itinerarios especiales diseñados para estos casos".

 
Ver más

Objetivos

A los pocos años de la graduación, se espera que los titulados de este programa: 

  • Se hayan establecido como profesionales técnicamente competentes y responsables y estén social y éticamente comprometidos para trabajar en una sociedad global y sostenible. 

  • Formen parte activa o dirijan equipos de trabajo multidisciplinares que resuelvan eficazmente problemas tecnológicamente complejos. 

  • Comuniquen sus ideas con rigor, exactitud y honestidad. 

  • Hayan continuado su formación avanzada, investigando e innovando en ciencia y tecnología, ampliando y reforzando sus conocimientos y competencias. 



Precio

Precio crédito matriculado 20,27 euros (2018/2019)

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos