Máster Universitario en Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y Cadena de Suministro

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Valencia
65 créditos
Precio 2.120 €

Descripción

La competitividad de una empresa depende de la competitividad de la cadena de suministro en la que se integra. La mejora de la eficiencia de la cadena de suministro en las áreas de ingeniería, producción y logística es una exigencia para las empresas que quieran seguir siendo competitivas. El Máster Universitario en Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y de Cadena de Suministro trata de ofrecer una formación integral de especialista, a través del programa oficial de posgrado en Ingeniería y Producción Industrial, en el ámbito nacional y de la Comunidad Valenciana, con especial atención a los sectores tradicionales valencianos, a las empresas de alta tecnología, transporte y distribución, operadores logísticos, consultoras y de servicios.

Temario

  • Módulo 1:  Ingeniería de producción, logística y cadena de suministro. Troncales
  • Módulo 2:  Especialidad Profesional Logística y transporte
  • Módulo 4:  Trabajo de fin de máster

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer e identificar el nivel de relaciones de interdependencia (colaboración) en los procesos de Planificación, Previsión y Reaprovisionamiento en la cadena de Suministro. Destrezas en el modelado avanzado de distribución y su gestión de inventarios (inventarios multiescalón), así como en los algoritmos de optimización y heurísticas. Capacidad de diseñar e implantar sistemas avanzados de producción en sistemas de producción e inventario. Destreza en la Identificación de las Relaciones entre actores de Cadena de Suministro y su implicación en cuanto a la interoperatividad de las TIC. Aptitud en la Definición y Evaluación de distintas alternativas para la Logística Interna, con especial atención a la manutención y al almacenaje, así como a sus equipos. Conocimiento de las distintas tipologías de operadores logísticos en la cadena de suministro, mediante la identificación y la comparación de los operadores 3PL y 4PL.

Destinatarios

Titulados en ingeniería, ciencias experimentales y Administración y Dirección de Empresas, con orientación hacia empresas industriales y de servicios (logística, distribución, operadores logísticos) y motivación por las relaciones en la cadena de suministro entre proveedores, fabricantes, transportistas, operadores logísticos y distribuidores.

Requisitos

Criterios de admisión
  • Titulaciones mencionadas
  • Expediente académico
  • Idoneidad del perfil

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

El Máster tiene como fin formar a profesionales en ingeniería avanzada de producción, logística y cadena de suministro, orientando su formación hacia las necesidades de las empresas.
Además, proporciona la posibilidad de elección de un itinerario investigador para aquellos participantes que deseen realizar su tesis doctoral.
Durante el desarrollo del Máster se aplicarán técnicas avanzadas de planificación, programación y secuenciación, tanto en un contexto de empresas industriales como de cadena de suministro. Se darán a conocer técnicas logísticas de aprovisionamiento y distribución, ingeniería logística y de la cadena de suministro, y sus estrategias, se trabajará en la aplicación de la gestión de procesos de negocio, los sistemas de medición del rendimiento, y en las técnicas de modelado y simulación de sistemas productivos, logísticos y cadenas de suministro.

Titulación obtenida

Titulación Universitaria Oficial de Máster.

Promociones

  • Becas propias de la Universidad
  • Becas del Ministerio de Educación

Precio

Precio 2.120 €
Precio exacto: 2120,40 euros.

Bolsa de empleo

La Universidad Politécnica de Valencia dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Alarcón Valero, Faustino Alemany Díaz, María Del Mar Alfaro Saiz, Juan José Andrés Navarro, Beatriz Atiénzar Gómez, Yolanda Boza García, Andrés Cardós Carboneras, Manuel Javier

Lugar donde se imparte el curso

Campus de Vera (Valencia).
Máster Universitario en Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y Cadena de Suministro
Universitat Politècnica de València (UPV)
Campus y sedes: Universitat Politècnica de València (UPV)
Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial
Camino de Vera s/n - Edificio 5F 46022 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X