Máster Universitario de Ingeniería agronómica

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
León
90 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Ingeniería Agronómica, cuyo plan de estudios fue publicado en el BOE nº 121 de fecha 19 de mayo de 2014, se corresponde con los nuevos másteres regulados por el Real Decreto 1393/2007 y, por lo tanto tiene validez oficial en todo el territorio nacional y la que le corresponda en los diversos países, asimismo habilita para ejercer la profesión de Ingeniero Agrónomo de acuerdo con la Orden CIN-325-2009.
Contempla un tipo de aprendizaje centrado en las competencias que el estudiante adquiere a lo largo del periodo formativo, a través de la asimilación de conocimientos avanzados y de experiencias prácticas.
Con el presente máster la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal pretende capacitar al alumno para ejercer, con totales garantías, la profesión regulada de Ingeniero Agrónomo en un mercado laboral cada vez más complejo y competitivo.

Temario

Módulos 
  • Tecnología y planificación del medio rural 
  • Tecnología de la producción animal y vegetal 
  • Tecnología de las industrias agroalimentarias 
  • Gestión y organización de empresas agroalimentarias
  • Trabajo fin de máster

Competencias para las que te prepara el curso

Gestión de recursos hídricos: hidrología, hidrodinámica, hidrometría, obras e instalaciones hidráulicas. Sistemas de riego y drenaje. Gestión de equipos e instalaciones que se integren en los procesos y sistemas de producción agroalimentaria. Construcciones agroindustriales, infraestructuras y caminos rurales. Ordenación y gestión del territorio agrario y la integración paisajística. Políticas agrarias y de desarrollo rural. Estudio, intervención y gestión. Sistemas de producción vegetal. Sistemas integrados de protección de cultivos Gestión de proyectos de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a los procesos productivos vegetales: biotecnología y mejora animal. Sistemas vinculados a la tecnología de la producción animal. Nutrición, higiene en la producción animal. Gestión de proyectos de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a los procesos productivos animales: biotecnología y mejora animal.

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Máster Universitario de Ingeniería agronómica
Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ULE)
Campus y sedes: Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ULE)
Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ULE)
Avda. Portugal, 41 24071 León
Cursos más populares
Solicita información
X