Máster Universitario en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos
Precio 5.000 €

Descripción

El objetivo esencial del Máster Universitario en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias, en sus modalidades presencial y on-line, es formar a profesionales en el análisis, la toma de decisiones y la gestión de los fenómenos relacionados con la sociedad del riesgo, cumpliendo para ello con los siguientes criterios:
  • Formar profesionales altamente especializados en las nuevas formas de delincuencia nacional e internacional
  • Formar profesionales en la gestión de riesgos y emergencias
Y todo ello con un desarrollo común de competencias en gerencia pública y privada, análisis político y social, gestión del conocimiento y gestión de la comunicación.
Este Master ha sido verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte españoles. Los créditos cursados en el Máster son reconocidos de manera automática para el acceso a los estudios de Doctorado en cualquier Universidad del Espacio Europeo de Educación Superior. 
 

Temario

Módulo I: 6 créditos
Dimensiones actuales de la seguridad. Impartido por José Antonio Rodríguez (Comisario del Cuerpo Nacional de Policía), y Óscar Jaime (Universidad de Navarra).

Módulo II: 6 créditos
Gestión estratégica de los recursos humanos. Liderazgo y dirección de equipos. Impartido por Manuel Villoria (Universidad Rey Juan Carlos).

Módulo III: 3 créditos
Nuevas tecnologías de información y seguridad.  Impartido por Enrique Avila (Jefe del Área de Seguridad de la Información de la Guardia Civil. Director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad).

Módulo IV: 6 créditos
Planificación estratégica y coordinación de dispositivos de seguridad preventiva. Impartido por Isabel Bazaga (Universidad Rey Juan Carlos), y Marceliano Gutiérrez (Comisario del Cuerpo Nacional de Policía).

Módulo V: 6 créditos
Negociación, mediación y resolución de conflictos sociales. Impartido por Carlos María Alcover (Universidad Rey Juan Carlos).

Módulo VI: 6 créditos
Políticas públicas y toma de decisiones. Impartido por Rut Bermejo Casado (Universidad Rey Juan Carlos).

Módulo VII: 6 créditos
Ámbito jurídico-institucional del sistema de seguridad en España. Pablo Acosta (Universidad Rey Juan Carlos).

Módulo VIII
3 créditos
Gestión de la comunicación en situaciones de crisis y emergencias. Luis Serrano (Director del área de crisis en Llorente & Cuenca).

Módulo IX: 6 créditos
Gestión del conocimiento: información e inteligencia prospectiva. Impartido por Fernando Velasco (Universidad Rey Juan Carlos).
 
Módulo X: 3 créditos. Módulo Optativo entre:
Estudios avanzados en crisis. Impartido por Fernando Talavera (Asesor del Director General de Protección Civil y Emergencias, del Ministerio del Interior).
Estudios avanzados en seguridad. Impartido por Fernando Reinares (Universidad Rey Juan Carlos).
 
Trabajo Fin de Máster: 9 créditos
 

Destinatarios

El programa está dirigido a directores, gestores, responsables y consultores de la seguridad pública y privada en empresas o instituciones públicas; a funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; a miembros de las Fuerzas Armadas y a personas interesadas en desarrollar su carrera profesional en esta área.

Requisitos

Será necesario estar en posesión de un título universitario oficial de Licenciatura, Diplomatura o Grado por una universidad española. Los alumnos con titulación de educación superior extranjera que no tengan la homologación por parte del Ministerio de Educación español, deberán aportar un certificado que acredite que esos estudios corresponden a un nivel de formación equivalente a los estudios de Grado, y que facultan al alumno para el acceso a estudios de postgrado.

Duración

Duración: de octubre a junio.

Objetivos

El objetivo principal es la formación de profesionales en el análisis, la toma de decisiones y la gestión de los fenómenos relacionados con la sociedad del riesgo, con especial exhaustividad en las nuevas formas de delincuencia nacional e internacional y la gestión de riesgos y emergencias.

Titulación obtenida

Titulación Oficial otorgada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Promociones

Becas disponibles:
  • Becas Excelencia.
  • Becas del Programa ALUMNI.
  • Descuento por pronto pago.

Ventajas del curso

Este Master ha sido verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte españoles. Los créditos cursados en el Máster son reconocidos de manera automática para el acceso a los estudios de Doctorado en cualquier Universidad del Espacio Europeo de Educación Superior.

Profesorado

Directores: Dr. Manuel Villoria y Dra. Isabel Bazaga Fernández Consejo Académico: Dr. Manuel Arenilla, Dra. Pilar Laguna, Dr. Fernando Reinares, Dra.ª Edurne Uriarte, Dr. Fernando Vallespín Oña, Dr. Francisco Vanaclocha y Dra. Isabel Bazaga Fernández.

Tipo de evaluación

La obtención del título está sujeta a la superación de todas las materias de las que consta el curso y a la realización de un proyecto de fin de curso.
Máster Universitario en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias
Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
Campus y sedes: Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
C/ Fortuny 53 28010 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X