Máster Universitario en Gestión Sanitaria

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
60 créditos
Precio 9.180 €

Descripción

La gestión y la dirección de instituciones, centros o servicios del sector sanitario requieren una formación y capacitación directiva necesaria tanto para asumir puestos de responsabilidad como para orientar el desarrollo profesional en esta dirección.
El Máster Universitario en Gestión Sanitaria de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona ofrece esta profesionalización, añadiendo un alto valor académico a tu titulación, ya que se trata de un título oficial acreditado en el Espacio Europeo de Educación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España y por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya (AQU Catalunya). Desde su creación en 2010, este máster ha contribuido a la profesionalización y titulación de gestores y directivos de todos los ámbitos y niveles del sistema sanitario, tanto públicos como privados, con visión internacional.
El plan académico tiene el objetivo de ofrecer la capacitación necesaria para ejercer con solvencia responsabilidades directivas que van, desde las propias de una dirección general o gerencia corporativa, a la dirección de un área administrativa, un área servicio o unidad asistencial de la atención primaria, la hospitalaria, la sociosanitaria o la salud mental. Abarca también la formación de directivos del ámbito de la industria farmacéutica, tecnológica o del aseguramiento privado.

Temario

  • Modelos y Sistemas Sanitarios
  • Formación Práctica RotatoriaP
  • Gestión de los Procesos
  • Trabajo de Fin de Máster
  • Gestión de las Organizaciones Sanitarias

Competencias para las que te prepara el curso

El Máster aporta una visión global y aplicada del sector Salud que capacita al alumno para asumir responsabilidades en gestión clínica, dirección de áreas funcionales y servicios y en liderazgo de equipos profesionales en centros sanitarios y de atención a las personas.

Destinatarios

  • Profesionales del ámbito del sector sanitario interesados en obtener una formación reglada y una titulación universitaria que les permita acceder a responsabilidades de gestión y directivas o que les refuerce la experiencia adquirida en el desempeño de estas.
  • Dado el carácter multidisciplinario y multiprofesional de la función gestora y directiva este máster va dirigido a titulados en Medicina, Enfermería, Farmacia, Economía y ADE, Ingeniería, Fisioterapia, Odontología, Derecho, Biomedicina o Bioingeniería.

Requisitos

Puede solicitar la admisión al Máster cualquier persona que cumpla uno de los requisitos siguientes:
  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Postgrado.
  • El acceso por esta última vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Duración: Un curso académico (adaptable según el periodo de prácticas).

Titulación obtenida

Título de Máster Universitario en Gestión Sanitaria por la Universitat Internacional de Catalunya.

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Horario

Clases teóricas, seminarios y simulación: viernes de 15:00 a 20:00 y sábados de 09:00 a 14:00. Prácticas: 2 semanas entre enero y junio, de lunes a viernes.
Máster Universitario en Gestión Sanitaria
Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus y sedes: Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus Sant Cugat
C/ Josep Trueta, s/n 08195 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X