Universidad Rey Juan Carlos (URJC)

Máster Universitario en Gestión del Mercado del Arte

Universidad Rey Juan Carlos (URJC)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
2 Cuatrimestres

Descripción

El Máster Universitario en Gestión del Mercado del Arte forma a expertos que quieren orientar su carrera profesional en el desarrollo de las actividades comerciales del Mercado del Arte.

El número de subastas y los precios alcanzados en las ventas de este tipo de bienes no ha descendido en los últimos años aún situándonos en un entorno económico claramente desfavorable.

 

Temario

  • Sectores del Mercado del Arte y su Gestión
  • Retrospectiva histórica del coleccionismo y la gestión en el mercado del Arte
  • Gestión de los agentes y medios de distribución en el Mercado del Arte
  • Legislación para protección de Patrimonio en actividades Mercantiles y Fiscales
  • Autentificación y detección de falsificaciones de bienes artísticos y de colección
  • Catalogación y Gestión de los Bienes Artísticos y de Colección
  • Tasación y Peritaje de Obras de Arte: procedimiento y aplicación
  • Análisis, Restauración y Conservación de Obras de Arte
  • Gestión Empresarial del Mercado del Arte
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster 

Destinatarios

El Máster Universitario en Gestión del Mercado del Arte está dirigido a titulados universitarios con un perfil amplio y diverso, que va desde el alumno con sesgo claramente humanista (licenciados en Historia, Historia del Arte, Bellas Artes y Humanidades), hasta el alumno formado en finanzas, empresa, derecho y asesoramiento financiero que quiera encauzar sus conocimientos y experiencia hacia la gestión del Mercado del Arte y el conocimiento de los sectores y agentes en este tipo de activos (alumnos de Grado de Administración y Dirección de Empresa, Grado de Economía y Grado en Derecho principalmente)

Así, el Máster, está dirigido a quienes, cumpliendo las características anteriores, además se encuentran en alguna de las siguientes situaciones, en función básicamente de su experiencia académica y profesional:

  • Graduados, Licenciados y Diplomados de reciente graduación que quieran mejorar o completar su formación y su C.V. para que sea más accesible alcanzar en la empresa puestos de trabajo relacionados con los contenidos del Máster.

  • Graduados, Licenciados o Diplomados que, habiéndose incorporado a la empresa de un modo activo, deseen especializarse en las áreas de formación mencionadas.

  • Estudiantes con experiencia profesional en alguna de las distintas áreas del patrimonio, el arte, los bienes artísticos, su conservación, restauración y fraude, o de la asesoría financiera, siempre y cuando cuenten con titulación universitaria de Licenciado, Diplomado o Graduado.



Ver más

Requisitos


  • Es necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

  • Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.



Ver más

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Plazas

50

Lugar donde se imparte el curso

Campus de Madrid-Manuel Becerra. Pl. de Manuel Becerra, 14, 28028 Madrid

Objetivos

El número de subastas y los precios alcanzados en las ventas de este tipo de bienes no ha descendido en los últimos años aún situándonos en un entorno económico claramente desfavorable.

La proliferación por tanto del interés en este mercado y la búsqueda de profesionales que ejerzan una labor desde el conocimiento de los agentes y medios que participan de este mercado, asegura la demanda potencial de este máster que tiene como objetivo principal la formación de expertos que orienten su carrera profesional en el desarrollo de las actividades comerciales del Mercado del Arte.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster

Perspectivas laborales

La proliferación del interés en este mercado y la búsqueda de profesionales que ejerzan una labor desde el conocimiento de los agentes y medios que participan de este mercado, asegura la demanda potencial de este máster.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Gestión del Mercado del Arte

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Gestión del Mercado del Arte