Máster Universitario en Gestión Deportiva Municipal

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Descripción

Hoy en día, las personas, tras largas jornadas de trabajo, tienen la necesidad de ocupar su tiempo de ocio, el cual cubren mediante la práctica deportiva ya que fundamentalmente mantiene su salud y bienestar -además de ser una buena forma de relacionarse socialmente-. Con el tiempo, la gestión municipal -y debido a la gran demanda del ciudadano- ha ampliado horizontes ajustándose aún más a sus necesidades, con lo que se ha diversificado infinitamente su oferta. De ahí que encontremos un sinfín de organización de actividades, desde las Escuelas Municipales para niños, carreras populares para todas las edades, actividades en el medio natural y acuático, programas de tecnificación y apoyo a los deportistas de alto nivel, cursos de formación, gestión de las actividades en piscinas y polideportivos, sin olvidar, la organización de grandes eventos deportivos nacionales e internacionales en la que la gran mayoría de los ciudadanos se sienten identificados. Es por todo esto, que la labor del gestor deportivo municipal es de vital importancia, no solo como mediador entre el ciudadano y las instituciones, sino prioritariamente, satisfaciendo la demanda del mismo. Finalizados los estudios de Máster Oficial en Gestión Deportiva Municipal, los alumnos adquirirán un título oficial de Máster, además de poder acceder cursando un par de asignaturas específicas del ámbito de la investigación, a la realización de una tesis doctoral (siempre que cumpla con la legislación vigente, en materia de acceso a estudios de doctorado).
El Máster Universitario en Gestión Deportiva Municipal es único en España. Debido a la gran demanda del ciudadano encontramos un sinfín de organizaciones de actividades que necesitan de profesionales cualificados para la gestión de estas entidades. La labor del gestor deportivo municipal es de vital importancia, no sólo como mediador entre el ciudadano y las instituciones, sino prioritariamente, satisfaciendo la incipiente demanda del sector.
La duración del máster es de un curso académico y el carácter del mismo es semipresencial. Finalizados los estudios, los alumnos adquieren un título oficial de máster, además de poder acceder, cursando los créditos específicos de investigación, a la realización de una tesis doctoral. Finalizados los estudios, los alumnos adquieren un título oficial de máster, además de poder acceder, cursando los créditos específicos de investigación, a la realización de una tesis doctoral (artículo 16, Real Decreto 1393/2007).

Temario

Asignaturas Primer Curso
  • Legislación Deportiva y Control Económico
  • Dirección y Control de Calidad en los Servicios Deportivos Municipales
  • Gestión de Recursos Humanos e Instalaciones Deportivas en la Gestión Deportiva Municipal
  • Innovación y Tecnología en la Gestión Deportiva Municipal
  • Prácticas Externas
  • Sostenibilidad y Eficiencia en la Gestión de Recursos Deportivos
  • Trabajo Fin de Máster
  • Gestión de Actividades y Eventos Deportivos Municipales

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Que el estudiante sepa aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Que el estudiante sea capaz de integrar el conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de su conocimiento y juicio. Que el alumno sepa comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a público especializado y no especializado de un modo claro y sin ambigüedades.

Destinatarios

Licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física y del deporte, Diplomados, responsables políticos, técnicos o gestores deportivos, entrenadores, profesionales del sector e interesados en iniciar o mejorar sus funciones en la Función Pública.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Un curso académico.

Objetivos

  • Proporcionar una visión de la Gestión Deportiva Municipal realizando una mención especial a las estrategias necesarias para el desarrollo de proyectos de innovación.
  • Desarrollar los conocimientos, aptitudes y actitudes necesarios para incrementar la eficacia y la eficiencia del ejercicio de la función del gestor deportivo municipal, especialmente en la dirección de proyectos que se adapten a las características de cada municipio. Aportar herramientas para gestionar proyectos y procesos de innovación en la función pública.
  • Desarrollar las capacidades claves para la gestión deportiva municipal tales como el trabajo en equipo, la comunicación, la dirección de personas o la creatividad.
  • Potenciar el desarrollo de una mentalidad abierta e innovadora, adaptada a un entorno globalizado y en continuo cambio, desde una perspectiva medioambiental y sostenible.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Gestión Deportiva Municipal.

Prácticas

El alumno realiza a lo largo del curso académico 9 ECTS correspondientes a prácticas formativas en entidades públicas o empresas, federaciones o clubes que gestionen instalaciones deportivas, etc.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Gestión Deportiva Municipal
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X