ESIC, BUSINESS&MARKETING SCHOOL (Madrid)

Máster Universitario en Gestión Comercial + Máster en Dirección de Marketing Madrid (Master Oficial Universidad Rey Juan Carlos)

ESIC, BUSINESS&MARKETING SCHOOL (Madrid)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado

Descripción

El Máster universitario en Gestión Comercial y Dirección de Marketing que se imparte en el campus de Madrid te ofrece una formación específica, de carácter profesional, en el área de Dirección de Marketing y Ventas acreditado por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).



El programa se presenta en tres formatos diferentes, “full time”, “part time” y “executive-fin de semana” (consultar en cada Campus), y está especialmente diseñado para que, tanto profesionales y directivos de los ámbitos del marketing y comercial, así como aquellos otros profesionales y titulados que deseen desarrollarse profesionalmente con un enfoque hacia la dirección y gestión del marketing, puedan enfrentarse con garantía de éxito a los nuevos retos que plantea una sociedad en constante cambio, a través de un programa en permanente proceso de actualización.



La metodología empleada está basada en la resolución de ejercicios prácticos reales, la formulación de estrategias comerciales y toma de decisiones. Todas ellas habilidades y competencias necesarias para el desarrollo de labores en puestos de Director de Marketing y Director Comercial.



Al finalizar el Máster universitario, habrás adquirido una gran formación que te permitirá conocer en profundidad las variables de decisión en Marketing y su proceso de planificación:



Liderando, organizando y dirigiendo equipos de Marketing.

Realizando investigaciones de mercado como herramienta de apoyo para la obtención de información y la toma de decisiones.

Estableciendo un desarrollo correcto de la función de comunicación comercial y corporativa.

Dominando las herramientas necesarias para el análisis, la formulación de estrategias y la implementación de planes de marketing operativo en entornos internacionales

Entender las responsabilidades éticas y sociales de la dirección de Marketing en las organizaciones y en la sociedad.



Los alumnos que superen satisfactoriamente las pruebas de evaluación aplicadas durante el desarrollo del Máster, obtendrán la doble titulación de Máster universitario en Gestión Comercial por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Dirección Comercial por ESIC.



Objetivos



Fundamentos educativos del Plan de Estudios



El Plan de Estudios del Master Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial se ha diseñado teniendo en cuenta los principios generales enumerados en el art. 3.5 del citado Real Decreto y la definición de los objetivos formativos en forma de competencias académicas y profesionales en las que el estudiante debe capacitarse. El objetivo prioritario del título es proporcionar una formación científicaadecuada y de nivel de postgrado en relación con la Dirección de Marketing y Gestión Comercial, transmitiendo conocimientos así como proporcionando habilidades directivas. La acción formativa del máster se basa en combinar el rigor científico con la realidad empresarial, integrando teoría y práctica, con una metodología basada en el diálogo y el intercambio de experiencias,reflexión sobre “casos”, el entrenamiento con “simuladores” empresariales y, como base, el desarrollo de la capacidad de análisis y síntesis y una visión de conjunto sobre el sentido y las responsabilidades del propio trabajo.



En este sentido, el Plan de Estudios y la metodología del Máster se orientan a la adquisición por los alumnos de conocimientos y entrenamientos que tienen por objeto:



    El estudio y la comprensión de las organizaciones en las que se practican las actividades del marketing y la gestión comercial y de los entornos nacional e internacional en los que las organizaciones actúan.

    El estudio y la comprensión de las diferentes funciones del marketing y de la comercialización en organizaciones de diferente tipología.

    La recepción de una preparación teórico-práctica que capacite a los alumnos para la dirección de marketing y la gestión comercial, así como de una formación humanística y de desarrollo personal y de valores éticos y de responsabilidad social.

    El desarrollo de habilidades generales y directivasno limitadas exclusivamente al ámbito empresarial aunque, ciertamente, aplicables a él.



Objetivos generales del Plan de Estudios:



    Conocimiento profundo de las diferentes organizaciones, entendiendo su naturaleza, composición, modos y procesos de gestión, tamaño, sector de actividad y tipología (públicas, privadas, non profit, etc; ) así como de las tendencias y cambios en los entornos en que operan.

    Desarrollo de conocimientos y habilidades que capaciten a los estudiantes para puestos de responsabilidad en las organizaciones, así como la promoción de actitudes positivas y de iniciativas de creatividad y vocación empresarial que favorezcan, en su caso, la creación de nuevas empresas o el desarrollo de nuevos productos/mercados. Se tiene para ello en cuenta el carácter pluridisciplinar del marketing y de la comercialización, que reúne, en definitiva, conocimientos de variada índole: económicos, de estadística y métodos cuantitativos, finanzas, mercados y clientes, psicología, dirección de personas, gestión de recursos materiales, gestión de operaciones, estrategia y política empresariales, etc., así como de sistemas de información y control y manejo adecuado de las técnicas informáticas. El desarrollo de todos estos conocimientos y habilidades no se circunscriben de modo exclusivo a la profesión de marketing y gestión comercial en las empresas, sino que son transferibles a organizaciones de cualquier tipo.

    La formación de los alumnos se orienta también al desarrollo personal de los mismos y a la promoción de los valores humanos, éticos y de responsabilidad social, promoción que se realiza transversalmente en el conjunto de materias y seminarios del Plan de Estudios y, con especial relevancia, en los seminarios de Liderazgo aplicado al marketing y de Habilidades de dirección y gestión de personas en marketing, del módulo de Habilidades directivas.



Objetivos específicos:



    Acercar el marketing al alumno desde una perspectiva directiva a través de la exploración de los problemas de marketing, la formulación de estrategias y la toma de decisiones reales.

    Facilitar el desarrollo de habilidades directivas y de resolución de problemas en el mundo real empresarial.

    Facilitar las habilidades y conocimientos necesarios para liderar, organizar y dirigir equipos de marketing o comerciales.

    Proporcionar los conocimientos necesarios para el diseño, desarrollo y realización de investigaciones de mercado como herramientas de apoyo para la obtención de información.

    Desarrollar correctamente la función de comunicación comercial y corporativas.

    Formular y analizar estrategias e implementar planes de marketing en entornos nacionales e internacionales.

    Conocer y llevar a cabo adecuadamente previsiones de ventas.

    Llevar a cabo con éxito actividades de marketing promocional y relacional.

    Implementar y poner en práctica planes de ventas y controlar su cumplimiento.

    Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para organizar una red de ventas.

    Entender las responsabilidades éticas y sociales de la dirección de marketing en las organizaciones y en la sociedad, así como en la acción comercial y de ventas.



Prácticas Externas



Dentro de la organización de ESIC figura el departamento de Prácticas Empresariales, que constituye uno de los entronques naturales de la Escuela con la realidad empresarial. Las Prácticas Externas constituyen una actividad de carácter formativo a realizar por los estudiantes con la supervisión de ESIC. Se desarrollarán fundamental y preferentemente en empresas, entidades u organismos públicos o privados.



Las prácticas externas tienen como objetivo permitir a los estudiantes aplicar de una forma profesional los conocimientos adquiridos en su formación académica. Los estudiantes podrán de este modo conocer la metodología de trabajo, desarrollar competencias y obtener una experiencia práctica que les facilite su inserción en el mercado de trabajo.



Tal y como establece el Régimen Jurídico vigente, podrán optar a la realización de prácticas externas los estudiantes que estén matriculados y cursando estudios en ESIC, no pudiendo participar en ninguna convocatoria de los Programas de Prácticas Externas los alumnos que tengan superada la totalidad de carga lectiva global del plan de estudios que les otorgue el derecho a obtener el título correspondiente.



ESIC tiene contacto actualmente con más de 3.500 empresas privadas y públicas, para la realización de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de aquellas que desean firmar convenios de colaboración con ESIC.
Ver más

Destinatarios

Perfil de salida



El Máster Universitario en Dirección de Marketing y Ventas pretende desarrollar en los alumnos capacidades organizativas y las habilidades humanas, intelectuales y técnicas necesarias, para enfrentarse al mundo empresarial actual en continuo proceso de cambio.



Una vez finalizados tus estudios estarás plenamente capacitado para montar tu propia empresa y tomar decisiones directivas en cualquier empresa dentro de las siguientes áreas:



    Dirección General.

    Dirección Económico-Financiera.

    Dirección de Recursos Humanos y Organización.

    Dirección Comercial y Marketing.

    Dirección Comercio Internacional.

    Dirección de Planificación, Programación, Objetivos y Estándares.

    Consultoría y Asesoramiento de Empresas
Ver más

Requisitos

Conforme al artículo 16 del R.D. 1393/2007, se establece:


Para acceder a las enseñanzas oficiales de Másterserá necesario estar en posesión de un título universitariooficial español u otro expedido por una institución deeducación superior del Espacio Europeo de EducaciónSuperior que facultan en el país expedidor del título parael acceso a enseñanzas de máster.



Asímismo, podrán acceder los titulados conformea sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de EducaciónSuperior sin necesidad de la homologación de sustítulos, previa comprobación por la Universidad de queaquellos acreditan un nivel de formación equivalente alos correspondientes títulos universitarios oficiales españolesy que facultan en el país expedidor del título para elacceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta víano implicará, en ningún caso, la homologación del títuloprevio de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimientoa otros efectos que el de cursar las enseñanzasde Máster.

Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Gestión Comercial + Máster en Dirección de Marketing Madrid (Master Oficial Universidad Rey Juan Carlos)

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Gestión Comercial + Máster en Dirección de Marketing Madrid (Master Oficial Universidad Rey Juan Carlos)