Máster Universitario en Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
120 créditos

Descripción

El Máster de Gestión de Calidad en los Servicios de Salud de 120 créditos, incluye una formación amplia y profunda sobre todos los aspectos de mayor relevancia para la Gestión de Calidad. Cada uno de estos aspectos constituye el tema general de un Módulo/Asignatura con entidad propia. El programa se imparte completamente de forma virtual. La duración es de dos años, realizándose en cada curso 60 créditos.
Quienes sigan el programa completo con provecho, pueden tener la seguridad de haber adquirido la formación más amplia y al día, a la que se puede tener acceso en estos momentos sobre Gestión de Calidad en los servicios de salud.

Temario

  • Conceptos Básicos. Diseño e Implantación de Programas de Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud
  • Identificación y Análisis de los Problemas de Calidad en los Servicios de Salud
  • Diseño de Intervenciones para la Mejora de la Calidad y Documentación de la Mejora Conseguida
  • Métodos y Herramientas para la Monitorización de la Calidad
  • Métodos y herramientas para el diseño de la calidad. Protocolización de actividades clínicas y diseño de procesos.
  • Seguridad paciente
  • Participación del usuario en los programas en gestión de la calidad. Exploración y medición de necesidades, expectativas y satisfacción.
  • Programas Externos. Acreditación
  • Diagnóstico organizacional. El modelo EFQM
  • Trabajo final de máster

Destinatarios

La admisión en un máster la decidirá el Centro que lo oferta a propuesta de la Comisión Académica del Máster, nombrada según indica el Reglamento. Estará formada por cinco miembros titulares y dos suplentes. Todos, excepto uno que será un representante del centro, son profesores del máster con suficiente representatividad de las áreas de conocimiento implicadas en la docencia del mismo. La Comisión utilizará los criterios previamente establecidos en el plan de estudios del Máster Universitario, que deberán tener en cuenta:
· Una valoración del currículo académico.
· Una valoración de los méritos de especial relevancia o significación en relación al Máster: Experiencia profesional en el Sistema de Salud.
· Valoración de la experiencia en investigación y difusión del conocimiento que, permita constatar la idoneidad del solicitante para seguir los estudios que solicita.
El Máster está concebido para titulados universitarios en cualquiera de las carreras de Ciencias de la Salud (sobre todo Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Odontología, Farmacia) que serán fundamentalmente los que van a tener la posibilidad de aplicar los conocimientos que se adquieren con el Máster, bien en su aspecto de desempeño profesional o en el de investigación aplicada. Adicionalmente, dada la metodología docente predominante en el Máster (basada en la aplicación directa a problemas reales en entornos de trabajo reales seleccionados por los estudiantes), se prima la admisión de profesionales que estén trabajando en instituciones sanitarias. Pueden admitirse estudiantes con titulación universitaria no sanitaria, siempre que la persona tenga su puesto de trabajo en el sistema de salud y, sobre todo, si éste está relacionado con la gestión de la calidad.
Para su admisión se tendrá en cuenta:
Curriculum Académico
Méritos de especial relevancia o significación en relación al Máster, actividad laboral relacionado con el título, experiencia laboral en el Sistema de salud, aplicabilidad laboral, publicaciones, congresos, etc.

Duración

2 años

Perspectivas laborales

Éste Máster Oficial está dirigido a una formación profesional e investigadora en la Gestión de la Calidad de Servicios de Salud. El propósito es formar profesionales en Gestión de la Calidad Asistencial que respondan eficientemente a las necesidades que tienen los actuales Sistemas Sanitarios y todo su complejo entorno. La finalidad es formar profesionales que puedan intervenir cada vez más significativamente, en la implementación de actividades de evaluación y mejora de éste campo, así como preparar profesionales que puedan llegar a ser Coordinadores o Responsables de Calidad en Centros o Instituciones Sanitarias.
Máster Universitario en Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud
Universidad de Murcia (UMU)
Campus y sedes: Universidad de Murcia (UMU)
Escuela Universitaria de Enfermería, campus de Cartagena
1º, Hospital Santa María del Rosell-Aulario Rosell, Paseo Alfonso XIII, 61 30203 Cartagena (Murcia)
ISEN Formación Universitaria
C/Menéndez Pelayo, 8 30204 Cartagena (Murcia)
Facultad de óptica y optometría
Campus Universitario de Espinardo, Calle Campus Universitario, Edificio 35 30100 Espinardo (Murcia)
Facultad de Ciencias Sociosanitarias
Avenida de las Fuerzas Armadas, s/n, antiguo cuartel Sancho Davila, 30800 Lorca (Murcia)
Facultad de Comunicación y Documentación
Calle Campus Universitario, 8 30100 Murcia
Facultad de Derecho
Calle Santo Cristo, 1 30001 Murcia
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X