Udeusto

Máster Universitario en Gerontología

Udeusto

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos

Descripción


El envejecimiento de la población es un fenómeno observable a escala mundial y según indican los diferentes organismos internacionales constituye además una tendencia que se acentuará en las próximas décadas afectando especialmente a los países desarrollados. Se ha estimado que en el año 2050 alrededor de un 37% de la población en nuestro entorno tendrá 64 o más años de edad (INE, 2012).



En este contexto los modelos de atención estrictamente asistencialistas, que convierten a la persona en mera "receptora" de programas y servicios resultan insuficientes. Por el contrario se hace especialmente necesario adoptar nuevos modelos de trabajo con las personas mayores que concedan a éstas un papel protagonista en la gestión de su propia vida, que contribuyan a la mejora de su salud y calidad de vida y que promuevan activamente la participación y el bienestar.



Precisamente, durante el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional (2012) se ha puesto de relieve que envejecer activamente es envejecer con salud, manteniendo los mayores niveles posibles de autonomía personal y disfrutando de una vida plena y significativa como miembro activo de la comunidad. Y todo ello, a ser posible en el marco de una sociedad "para todas las edades" en la que las oportunidades para el desarrollo personal, el aprendizaje a lo largo de la vida y el encuentro significativo con otras personas -sin importar la edad- lleguen a ser algo cotidiano.



Por estas razón es necesario contar con profesionales bien cualificados, con un conocimiento riguroso sobre los cambios asociados al proceso de envejecer y las posibles estrategias de intervención en cada caso; con habilidades para la comunicación y el encuentro humano, con sensibilidad para valorar la gran diversidad existente entre las personas mayores y apertura para trabajar no sólo "para" las personas mayores sino –fundamentalmente- "con" ellas, con una actitud positiva y una confianza ilimitada en sus posibilidades.



El Máster Universitario en Gerontología es un magnífico recurso de formación que se propone ayudar a los futuros y actuales profesionales del ámbito de la gerontología a obtener una mirada nueva, positiva, sobre las personas mayores y a disponer eficazmente de los recursos profesionales necesarios para maximizar su autonomía y su bienestar, compensar posibles limitaciones de salud y favorecer un estilo de vida implicado que contribuya a hacer posible lo que todas las personas deseamos, un "buen envejecer".


Ver más

Temario

Fundamentos y competencias de la intervención social interdisciplinar
Modelos, Políticas sociales y marco normativo de la intervención social 
Proceso de la Intervención psicosocial 
Colectivos, principios, estrategias y recursos en gerontología 
Programas de intervención en salud  
Programas de intervención psicosocial II 
Bases biológicas y psicosociales del envejecimiento  
Planificación, valoración e intervención psicológica  
Programas de intervención psicosocial I  
Envejecimiento y sociedad 

Destinatarios

Psicología

Trabajo Social

Educación Social

Enfermería

Medicina

Terapia Ocupacional

Fisioterapia

Pedagogía

Derecho

Sociología

Ciencias

Económicas y Empresariales Antropología

Plazas

40

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Gerontología

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Gerontología