UEM - Escuela de Postgrado Universidad Europea

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Enseñanzas Deportivas y Escuelas de Idiomas

UEM - Escuela de Postgrado Universidad Europea

Máster oficial
Presencial | Semi-presencial
  • Villaviciosa de Odón (Madrid)
10.400 €

Descripción

A partir del año 2009, todos los profesionales licenciados y graduados que deseen habilitarse para ejercer como profesores de Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Escuelas de Idiomas o Enseñanzas deportivas o artísticas, deberán realizar el Máster universitario que les habilite para ello, tal y como establece la Ley Orgánica de Educación del 3 de mayo de 2006.



El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Enseñanzas Deportivas y Escuelas de Idiomas es, por tanto, de obligado cumplimiento para poder ejercer una profesión regulada como la de profesor en el sistema educativo en las etapas de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.



Con el propósito de cumplir este requisito, la Universidad Europea ofrece para el curso 2013-2014 este Máster Universitario con un claro contenido profesionalizante, al que se puede acceder desde cualquier titulación universitaria y que te habilitará en la especialidad docente elegida, dentro de las ofertadas en el actual sistema educativo.



No cabe ninguna duda de que, de todas las profesiones que se vinculan a cualquier carrera universitaria, la docencia es una de las salidas profesionales con más garantías, tanto por el reconocimiento que posee como opción laboral como por la estabilidad que proporciona. Precisamente una de las razones de peso a la hora de elegir este Máster es la periodicidad de la oferta pública de plazas para poder impartir docencia en las diferentes especialidades, al margen de la oferta que también circula en los contextos de la enseñanza privada y concertada.





Este Máster, con su carácter semipresencial, además de la opción presencial, te permite compatibilizar estos estudios con tu actividad profesional, además de que, una vez concluido, te permitirá iniciar los estudios de Doctorado, para los que, según la legislación vigente, obligatoriamente se necesita un Máster Oficial ya que posee los créditos que te habilitan para ello.



Por otro lado, durante el curso, te prepararemos para afrontar con garantías de éxito el examen oficial que te habilitará para impartir docencia en lengua inglesa. Podrás realizar con nosotros el examen First Certificate (B2) a través de la Universidad de Cambridge, nivel necesario y obligatorio para impartir docencia en inglés, según el Real Decreto 1594/2011.



Titulación:

El estudiante, al finalizar el Máster, obtendrá el título de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas, y Enseñanzas Deportivas otorgado por la Universidad Europea, titulación habilitante para la docencia en el Estado español.

La certificación de oficialidad en títulos de postgrado es un requisito indispensable para la convergencia europea en materia universitaria (Espacio Europeo de Educación Superior).



Modalidad y horarios:



El máster se imparte:

• Entre semana: con inicio en octubre, en modalidad presencial se imparte en tres días a la semana y durante el período de prácticas, de lunes a viernes.

• Fin de semana: en dos convocatorias, abril y octubre, en las modalidades:

- Presencial 100%

- Semipresencial (50% presencial y 50% online).

Se imparten los sábados por la mañana y las prácticas son compatibles con la actividad profesional



Este máster, al incluir un formato semipresencial, brinda la posibilidad de cursar parte de la materia a distancia, para que el estudiante pueda compatibilizar su formación con su vida personal y laboral, disfrutando de las ventajas exclusivas de este sistema para interactuar con compañeros, profesores y empresas.



Admisión

El proceso de admisión para los programas máster de la Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Dado el limitado número de plazas es recomendable que la solicitud de admisión, debidamente cumplimentada y firmada junto con la documentación requerida, sea remitida con la mayor brevedad (especialmente en el caso de alumnos internacionales) al Departamento de Admisiones de Postgrado.

Una vez recibida la documentación requerida en cada caso, el Departamento de Admisiones de Postgrado iniciará los trámites pertinentes y convocará al candidato a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa máster de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

En la entrevista personal se analiza el potencial de desarrollo del candidato en el programa seleccionado, prestando especial interés a las siguientes habilidades y cualidades específicas: liderazgo, adaptación al cambio, visión estratégica, inteligencia emocional, responsabilidad social y ética, espíritu emprendedor y orientación internacional.

Si el interesado requiriere asesoramiento previo personalizado, bien de ámbito académico o sobre el proceso de admisión, también puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (La Moraleja o Villaviciosa de Odón), donde le recibirá el equipo de Admisiones de Postgrado,
Ver más

Temario

MÓDULO GENÉRICO
- Psicopedagogía aplicada a la educación secundaria
- Aprendizaje y desarrollo de la personalidad
- Procesos y contextos educativos
- Sociedad, familia y educación
MÓDULO ESPECÍFICO
- Didáctica de la especialidad escogida
- Complementos para la formación en la especialidad
- Aprendizaje y enseñanza de la especialidad
- Innovación docente e iniciación a la investigación educativa
MÓDULO PRACTICUM
- Didáctica de la especialidad escogida
- Prácticas docentes en centro escolar: Practicum I y Practicum II
- Trabajo fin de máster

Destinatarios

Licenciados y Graduados, graduados en Magisterio que quieran abrir en sus carreras profesionales esta posibilidad laboral ligada a la docencia, compatible con la actividad profesional.

Metodología

presencial y semipresencial, compatible con la actividad profesional

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Horario presencial: opciones entresemana y fin de semana.

Duración

El Máster tiene una duración de 60 ECTS y se imparte en dos ediciones al año:
De abril a noviembre.
De octubre a julio.


Lugar donde se imparte el curso

Campus: La Moraleja y Villaviciosa de Odón (Madrid).

Precio

10.400 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Enseñanzas Deportivas y Escuelas de Idiomas

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Enseñanzas Deportivas y Escuelas de Idiomas