Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Escuela Universitaria de Formación del Profesorado Santa María (UAM)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Madrid

Descripción


El presente máster habilita para la docencia secundaria. Se concibe con una parte de formación generalista y otra específica, adecuándose a las necesidades y contenidos educativos del profesorado de secundaria obligatoria y bachillerato y combinando los aspectos teóricos y prácticos, orientado al desarrollo de la profesión docente.



La docencia en Educación Secundaria se concibe, en razón a su régimen legal, como una profesión regulada para cuyo acceso o ejercicio se requiere estar en posesión de lo que, en terminología comunitaria, se denomina "paquete formativo". En este caso concreto, se requiere estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, más el correspondiente Máster. Lo habilitante no es sólo el Máster, sino el conjunto de ambos títulos.

Esto quiere decir que, en el momento actual, un Diplomado tiene, como cualquier otro titulado de primer ciclo, acceso al Máster en Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, pero esa titulación no le permitiría el ejercicio de la profesión, en el ámbito público ni en el privado, hasta que no completara el otro requisito de titulación habilitante.


Ver más

Temario

El Máster se estructura en un primer módulo básico o genérico introductorio común para todos los estudiantes que incluye formación teórica y práctica desarrollado durante el primer trimestre. A continuación, durante el segundo semestre se imparte un módulo específico en elque ofertan 14 itinerarios con sus respectivas prácticas externas.
Módulo básico: 14 ECTS + 4 ECTS de prácticas externas.
Módulo específico: 26 ECTS + 10 ECTS de prácticas externas.
Trabajo Fin de Máster: 6 ECTS.

Descripción de los módulos
El módulo básico o genérico incluye la formación obligatoria nuclear y la multidisciplinar. Aquí se trata de analizar los procesos básicos de la enseñanza en la formación secundaria y bachillerato. El módulo consta de las siguientes asignaturas: Aprendizaje y desarrollo de la personalidad; Procesos y contextos educativos, y Sociedad, familia y educación.
Ver más

Destinatarios


Para acceder al máster el acceso es necesario estar en posesión de un título niversitario oficial español, así como acreditar conocimientos equivalentes a un nivel B1 de un idioma de la U.E. En caso de que el número de solicitudes supere el de plazas ofertadas los criterios de selección serán la adecuación a las diferentes especialidades del máster y el expediente académico de los solicitantes.


Idiomas en los que se imparte

Con carácter general, la lengua utilizada será el español. Igualmente, se utilizarán inglés y francés en las materias vinculadas al aprendizaje y docencia en las especialidades de Lenguas Modernas.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato