Máster Universitario en Fisioterapia Musculoesquelética Avanzada basada en Razonamiento Clínico

Universidad Nebrija

Descripción

Única titulación oficial en España dedicada al Razonamiento Clínico.
El Máster oficial Universitario en Fisioterapia Musculoesquelética Avanzada basada en Razonamiento Clínico de la Universidad Nebrija se centra específicamente en el Razonamiento Clínico, siendo la única Universidad que actualmente cuenta con un título oficial dedicado a esta materia.
Tiene como objetivo desarrollar la capacidad de razonamiento que le permita al fisioterapeuta una adecuada y rigurosa toma de decisiones durante práctica clínica, aspecto clave para el desarrollo y evolución de la Fisioterapia como disciplina de las Ciencias de la Salud.
El estudiante del Máster desarrollará la capacidad de RC a partir del conocimiento profundo de la patología y la disfunción musculoesquelética. Esto le permitirá alcanzar un correcto diagnóstico de fisioterapia que identifique la causa primaria de la sintomatología, mediante una minuciosa valoración de fisioterapia fundamentada en la exploración física, la evaluación ortopédica, el análisis biomecánico y la ecografía musculoesquelética.
Desde el punto de vista terapéutico, se realizará un abordaje, mediante técnicas avanzadas, de fisioterapia musculoesquelética integradas en el proceso de RC; fisioterapia manual osteopática, fisioterapia invasiva, cadenas musculares, técnicas neurodinámicas, control motor y ejercicio terapéutico.
Durante la formación, también se trabajarán competencias específicas para la investigación científica como la lectura crítica o el diseño y análisis de la eficacia de las intervenciones, soporte para el desarrollo de la práctica clínica basada en la evidencia.

Temario

Primer semestre 22 ECTS:
1. Metodología de la investigación y Fisioterapia basada en evidencia
  • 3 ECTS Fisioterapia Basada en la Evidencia
  • 3 ECTS Diseño de Investigación y Análisis de Intervenciones
2. Valoración de Fisioterapia basada en Razonamiento Clínico (RC)
  • 6 ECTS Valoración de Fisioterapia Basada en RC I
  • 6 ECTS Valoración de Fisioterapia Basada en RC II
3. Técnicas avanzadas de Fisioterapia Musculoesquelética
  • 4 ECTS Terapia Manual Avanzada I
Segundo Semestre 38 ECTS
3. Técnicas avanzadas de Fisioterapia Musculoesquelética
  • 4 ECTS Terapia Manual Avanzada II
  • 4 ECTS Abordaje Avanzado de las Cadenas Musculares
  • 4 ECTS Fisioterapia Invasiva
  • 5 ECTS Control y Aprendizaje Motor a través del Ejercicio Terapéutico
4. Prácticas Externas de Fisioterapia Musculoesquelética
  • 9 ECTS Prácticas Externas de FME
5. Trabajo Fin de Máster
  • 12 ECTS Trabajo Fin de Máster (anual)

Competencias para las que te prepara el curso

Profundo desarrollo de la capacidad de razonamiento clínico basado en el análisis ortopédico, la disfunción musculoesquelética y la ecografía musculoesquelética. Aplicación de nuevas tecnologías aplicadas a la valoración y el tratamiento. Alta especialización en el ámbito terapéutico: fisioterapia manual osteopática, fisioterapia invasiva, cadenas musculares, técnicas neurodinámicas, control motor y ejercicio terapéutico. Grupo reducido de trabajo de máximo 25 alumnos Gran cualificación y amplia experiencia clínica y docente del profesorado. Prácticas clínicas especializadas. Desarrollo de proyectos de investigación clínica.

Destinatarios

Diplomados / Graduados en Fisioterapia.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración de las clases presenciales: 1 año. De octubre a julio. Próxima convocatoria: A consultar.

Titulación obtenida

Titulación oficial: Máster Universitario en Fisioterapia Musculoesquelética Avanzada basada en Razonamiento Clínico.

Prácticas

El objetivo de la Universidad Nebrija es preparar al estudiante para el mundo profesional, por lo que este máster te posibilita poder hacer prácticas en Centros de Fisioterapia especializados.

Perspectivas laborales

El desarrollo de la capacidad de razonamiento clínico, la alta especialización diagnóstica y terapéutica y la realización de prácticas clínicas especializadas, formaran al profesional para poder desarrollar su actividad profesional em distintos ámbitos como: Ejercicio libre de la profesión. Servicios de fisioterapia en centros de atención sanitaria (Hospitales, clínicas privadas, centros de atención primaria, mutuas…). Clubes deportivos.

Ventajas del curso

Programa único en España. El centro universitario está equipado con espacios multifuncionales preparados y adaptados para la enseñanza y la puesta en práctica de la profesión como laboratorios o salas polivalentes.

Profesorado

D. Miguel Mendoza Puente: Director del Máster en Fisioterapia Musculoesquelética Avanzada Basada en Razonamiento Clínico. D. José Ríos Díaz: Coordinador del Trabajo Fin de Máster. D. Carlos Carpintero Rubio.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Fisioterapia Musculoesquelética Avanzada basada en Razonamiento Clínico
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X