Máster Universitario en Finanzas y Banca

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
60 créditos

Descripción

En el momento actual, la necesidad de formación continua de los profesionales es una de las notas características del mercado laboral. El área de las finanzas es un campo sometido a constante evolución donde la actualización de los conocimientos y la especialización resultan fundamentales. La constante innovación en los mercados financieros así como los avances tecnológicos y la globalización de la economía requieren profesionales que sean capaces de satisfacer las necesidades de las distintas empresas.
En este sentido, el Máster en Finanzas y Banca (MFB) está concebido para que los postgraduados adquieran las competencias y conocimientos necesarios para acceder o desarrollar empleos de calidad relacionados con la dirección financiera en cualquier tipo de organización, si bien presta especial atención a los aspectos relacionados con la correcta gestión de las entidades de crédito, sector que ha sufrido una profunda transformación en estos últimos años. La cada vez mayor internacionalización del negocio y la gestión del riesgo y del crédito, en un entorno donde los márgenes son cada vez menores, junto a la reciente aplicación de los Acuerdos de Basilea II (y, en los próximos años, de Basilea III) y a las nuevas normas contables IASF, hacen necesario de especialistas altamente cualificados en este sector. El objetivo principal del MFB es, por tanto, proporcionar a los estudiantes procedentes de un Grado, o profesionales interesados en estas materias, conocimientos avanzados en el campo financiero y en aspectos diversos de la gestión bancaria.

Temario

2106404 FINANZAS Obligatoria 5
2106405 MERCADOS FINANCIEROS CLASICOS Obligatoria 5
2106406 MERCADOS DERIVADOS Obligatoria 5
2106407 FINANZAS INTERNACIONALES Obligatoria 5
2106408 SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL Y REGULACION BANCARIA Y DE SEGUROS Obligatoria 5
2106409 LOS PRODUCTOS BANCARIOS CLASICOS Y DE SEGUROS Obligatoria 5
2106410 GESTION DE RIESGOS FINANCIEROS Y BANCARIOS Obligatoria 5
2106411 CONTABILIDAD BANCARIA Y ETICA EN LA GESTION Obligatoria 2.5
2106412 METODOLOGIA PARA EL DISEÑO Y PRESENTACION DE TRABAJOS Obligatoria 2.5
2106401 ESTRATEGIA Y COMPETITIVIDAD Optativa 5
2106402 ANALISIS E INTERPRETACION DE ESTADOS CONTABLES Optativa 5
2106403 PLANIFICACION FINANCIERA Y VALORACION DE EMPRESAS Optativa 5
2106413 TRABAJO FIN DE MASTER Trabajo fin de máster 10

Destinatarios

En líneas generales, el programa formativo está especialmente indicado para licenciados/diplomados en Administración de Empresas, graduados en Finanzas y Contabilidad y en Administración y Dirección de Empresas, si bien no es exclusivo de estas especialidades, siendo perfectamente aplicable a titulados universitarios de cualquier área de conocimiento que tengan como objetivo profesional el desempeño de labores de gestión financiera en todo tipo de organizaciones, especialmente en entidades bancarias.
Máster Universitario en Finanzas y Banca
Universidad Pablo Olavide (UPO)
Campus y sedes: Universidad Pablo Olavide (UPO)
Universidad Pablo Olavide
Ctra. de Utrera, km 41013 41013 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X