Máster Universitario en Filosofía de la Historia: Democracia y Orden Mundial

Facultad de Filosofía y Letras (UAM)

Descripción

Este Máster constituye un programa de posgrado único en su género, porque se centra en la génesis histórica y en la genealogía ideológica de los problemas ético-políticos en sentido amplio (incluyendo pues la incidencia en ellos del arte y la religión), de manera que los estudios filosóficos cursados puedan ser aplicados en temas especialmente acuciantes del presente. Por ello, es profundamente interdisciplinar, tanto por lo que respecta al profesorado (perteneciente a las áreas de Filosofía, Historia Moderna, Historia Contemporánea y Filosofía del Derecho) como a los Grados de procedencia de sus estudiantes. Es además marcadamente internacional, con alumnos que no sólo proceden de España y el resto de Europa, sin también de Latinoamérica y Asia, enriqueciendo así de manera excepcional un Máster que tiene como uno de los puntos centrales de interés las relaciones geopolíticas. 

Temario

Tipo de materia ECTS
Obligatorias 15
Optativas* 33
Trabajo fin de Máster 12
Total 60
 

Destinatarios

No existe en el contexto internacional ningún otro Máster referido a la Filosofía de la Historia en cuanto tal; y menos, con la especificación geopolítica del subtítulo: "Democracia y Orden Mundial". Esta importante especificidad hace que los alumnos de este programa de posgrado tengan un perfil muy claro de interés por este ámbito (que va más allá de las disciplinas académicas habituales). Al mismo acceden no sólo desde los estudios de Filosofía, sino también desde titulaciones muy diferentes del ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales: Historia, Historia del Arte, Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Periodismo, entre otras. También acceden profesionales en ejercicio procedentes de las mismas titulaciones. Los alumnos procedentes de otras áreas de conocimiento deben cursar un módulo 0 para reforzar sus conocimientos de Filosofía e Historia. 

Metodología

Las clases se imparten en régimen de grupos reducidos, participativos y con frecuentes visitas de profesores invitados extranjeros. Se fomenta el debate en clase, las aplicaciones prácticas en trabajos, exposiciones y estudios de casos de las nociones aprendidas.

Objetivos

Uno de los retos a los se enfrenta nuestro Máster es el de formar a profesionales en este campo, a fin de que obtengan las herramientas históricas, lógicas y conceptuales para aplicar sus conocimientos filosóficos a la comprensión de los desafíos de nuestro tiempo, entendido a la vez como resultado y como condicionante del proceso histórico, desde una perspectiva geopolítica multipolar. 

Perspectivas laborales

En Universidades y centros públicos de investigación como en todas aquellas empresas e instituciones (centros de estudios geopolíticos, think tanks, fundaciones, museos, empresas dedicadas a la gestión cultural) que tienen en alta valoración la capacidad analítica de las herramientas conceptuales de la filosofía, entendida de una manera aplicada y no meramente especulativa.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Filosofía de la Historia: Democracia y Orden Mundial
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X