Máster Universitario en Estrategia y Marketing de Empresa

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Ciudad Real
60 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa tiene por objeto ofrecer una formación avanzada de carácter especializado en aspectos relacionados con la formulación e implantación de estrategias empresariales. El programa está destinado a entender la competitividad empresarial a partir de la definición de la estrategia de la empresa y su puesta en marcha a través de iniciativas concretas, centrándose en cuestiones aplicadas directamente conectadas con la práctica directiva y orientándose a proporcionar no sólo los conocimientos necesarios sobre los modelos y las técnicas, sino también a desarrollar las habilidades directivas necesarias para aplicarlos en la realidad. La metodología de enseñanza se fundamenta en el aprendizaje activo por parte del estudiante mediante la discusión de casos, la elaboración de informes, la adopción de roles directivos, las escenificaciones de la realidad empresarial, los encuentros con directivos, las visitas a empresas y las prácticas en empresas, entre otros métodos formativos. Al finalizar el programa, el alumno estará capacitado para desempeñar las tareas propias de la dirección de una empresa, trabajar en el contexto de equipos de alta dirección o prestar servicios profesionales relacionados con la consultoría estratégica a empresas.

Con el Máster Universitario de Estrategia y Marketing de la Empresa, la Universidad de Castilla-La Mancha ofrece a los alumnos la posibilidad de obtener un título oficial de máster en el ámbito de la dirección de empresas que goza de pleno reconocimiento en los distintos países europeos, así como de todas las ventajas que proporciona su adaptación al Espacio Europeo de Educación. El alumno podrá adaptar su formación en función de su orientación profesional o investigadora mediante la elección de uno de los dos itinerarios ofertados.

Temario

ESTRATEGIAS CORPORATIVAS E INTERNACIONALES 
ESTRATEGIAS DE INNOVACION Y GESTION DEL CONOCIMIENTO 
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS 
MARKETING ESTRATEGICO 
ESTRATEGIAS DE MARKETING EN SECTORES ESPECIFICOS 

Destinatarios

El Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa pretende dotar al alumno de una formación especializada en el ámbito de la estrategia empresarial, proporcionando las competencias transversales y específicas necesarias para desarrollar una labor investigadora o profesional con total solvencia. Por ello, resulta especialmente indicado para aquellos egresados de las titulaciones de Economía, Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales, así como de otras titulaciones afines.

Por otra parte, también resulta recomendable que el alumno posea un conocimiento básico de aspectos económicos y empresariales, así como el conocimiento de idiomas extranjeros, especialmente inglés. En cuanto al perfil personal de ingreso, el Máster resulta especialmente indicado para aquellos alumnos que manifiesten su interés por el conocimiento de materias relacionadas con la dirección estratégica, la gestión de los recursos humanos, la estratégica tecnológica, y el marketing estratégico de la empresa. De acuerdo con esta premisa, el estudiante deberá ser capaz de desarrollar capacidades y habilidades en el ámbito directivo de la empresa, por lo que será conveniente que previamente cuente con destrezas en comunicación oral y escrita, una preferencia hacia el trabajo en grupo, capacidad para asumir posiciones de liderazgo y disposición para gestionar personas.
Máster Universitario en Estrategia y Marketing de Empresa
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UCLM)
Campus y sedes: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UCLM)
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UCLM)
Ronda de Toledo, s/n 13071 Ciudad Real
Cursos más populares
Solicita información
X