Máster Universitario en Criminalística forense

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

Este  Máster  Universitario persigue preparar y titular a todo aquel que quiera profundizar en el  mundo de la Criminalística, y especialmente al que pretende obtener un título oficial que da acceso al doctorado  y  que le posibilite desarrollar su profesión como perito privado de parte, emitiendo y defendiendo ante los tribunales aquellos informes que les soliciten sobre la materia
El Máster de perito en criminalística, es una formación de amplias salidas profesionales, principalmente porque entrega al alumno todas las capacidades necesarias en conocimiento de gran nivel para poder desempeñarse en la función de perito judicial en criminalística, tanto en los procesos judiciales de ámbito laboral, como civil o penal, y por supuesto para darle las herramientas al profesional para trabajar de forma particular, ya sea en empresas relacionadas con la investigación o afines, además pudiendo ser miembro de la F.C.S. en sus unidades especializadas de Criminalística.
El curso de especialista en criminalística no es un criminólogo sino un científico, un hombre que trabaja en laboratorio experto en las distintas técnicas existentes para identificar al autor de unos hechos basándose en las pruebas materiales existentes y determinando sus causas, los medios de comisión y sus consecuencias.

Temario

Temario:
  • Criminología y Criminalística 3 ECTS
  • Inspección Técnico-ocular 6 ECTS
  • Identificación, Lofoscopia y Dactiloscopia 3 ECTS
  • Biología e Indicios 6 ECTS
  • Informática y Electrónica Forense 6 ECTS
  • Balística y Trazas Instrumentarias 6 ECTS
  • Pericia Caligráfica y Documentos 6 ECTS
  • Investigación de Accidentes de Tráfico 6 ECTS
  • Derecho Penal 6 ECTS
  • Investigación en Ciencias Sociales 6 ECTS
  • Trabajo Fin de Máster (TFM) 6 ECTS

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno de este curso de criminalística saldrá dotado para ser un verdadero auxiliar de la justicia mediante la cual en su ejercicio profesional suministrará al juez argumentos o razones para la formación de su convencimiento respecto de ciertos hechos, cuya percepción o cuyo entendimiento final de cada caso escapa a las aptitudes del común de la gente.

Destinatarios

Todo aquel que quiera profundizar en el mundo de la Criminalística.

Requisitos

Para los alumno que deseen obtener la titulación oficial universitaria con acceso a doctorado, es necesaria la titulación académica de Grado, Licenciado, Diplomado universitario o equivalente.

Metodología

Clases presenciales. Contenidos tratados con profundidad. Docentes especializados. Plataforma e-learning disponible las 24/7. Recursos multimedia. Eventos digitales. Centro de documentación.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 9 meses.

Objetivos

Un perito criminalístico podrá lograr los siguientes objetivos generales:
  • Análisis documentológico
  • Balística
  • Fotografía Judicial
  • Búsqueda, levantamiento y preseveración de indicios orgánicos e inorgánicos en la escena del hecho
  • Análisis dactiloscópico

Titulación obtenida

Para los alumnos que hayan accedido al master con la titulación académica de Grado, Licenciado, Diplomado Universitario o equivalente recibirá una doble titulación. Título oficial de la Universidad Pegaso de Italia: Máster Universitario en Criminalística Forense. Título propio de Iniseg: Máster en Criminalística Forense.

Prácticas

Realización de prácticas.

Perspectivas laborales

Por regla general, la interpretación de toda ley es función del juez a cargo del caso; pero puede suceder que el legislador utilice términos más científicos o técnicos, cuyo entendimiento escape a la cultura o conocimiento del funcionario. En tal caso, no se utilizará el auxilio de peritos criminalísticos para que precisen el exacto significado de esa norma legal, correspondiéndole al juez la libre valoración del dictamen. Las decisiones de los Tribunales de justicia se basan sobre todo en las pruebas que se acrediten y que se fundamenten. Estas pruebas hay que obtenerlas por medios científicos, y es en este punto en el que un Perito Judicial en Criminalística adquiere un rol fundamental, por lo que cada vez son más los laboratorios privados de criminalística y los especialistas privados que prestan sus servicios profesionales a los muchos clientes que necesitan de su intervención. Cada vez se solicitan más los servicios de expertos privados en este campo por ser del todo necesario

Promociones

  • Si reúnes las condiciones de nuestras becas, te podrás beneficiar de un descuento en tu formación (Beca Fundación Aucal).
  • Bonificable para trabajadores.
  • El alumno puede estudiar pagando cada mes un importe acordado sin interés ni comisión, de acuerdo a la duración del programa.

Ventajas del curso

Para los alumnos que hayan accedido al master con la titulación académica de Grado, Licenciado, Diplomado Universitario o equivalente recibirá una doble titulación.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

Profesores con amplia experiencia docente y profesional. El tutor realiza un seguimiento personalizado de cada alumno. Director del Máster: Consultar
Máster Universitario en Criminalística forense
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
Campus y sedes: INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Laboral
Postigo de Nuestra Señora 2 49800 Toro (Zamora)
Cursos más populares
Solicita información
X