Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe

Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

Descripción

El objetivo formativo del Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe / Master in Bilingual Education es dotar al alumnado de una formación teórico-práctica avanzada, de carácter especializado e interdisciplinar en materia de Enseñanza bilingüe, en todos los niveles educativos. Partiendo de una base teórica acerca de los fundamentos de la educación bilingüe, la gestión y coordinación de centros bilingües y el modelo CLIL o AICLE que se toma como referencia en Europa, el programa se orienta después hacia contenidos más prácticos como la creación de materiales, la evaluación y el uso de recursos ICT en el aula. El programa tiene asimismo una fuerte carga de inglés instrumental que permite ir consolidando las diferentes habilidades lingüísticas a un nivel avanzado para, por un lado, adaptarse al contexto educativo en cuestión (infantil/primaria o secundaria /formación profesional) y, por otro, preparar su Trabajo Fin de Máster haciendo uso del registro académico adecuado. Además, se pretende que el estudiante obtenga un conocimiento  multidisciplinar en torno  a materias tales como la lectoescritura y enseñanza de la fonética y la atención a la diversidad, tan necesaria en la profesión docente. Por último, el Trabajo Fin de Máster y las Prácticas Externas tienen como objetivo fundamental aplicar los conocimientos y competencias adquiridas en contextos bilingües reales.
Esta formación está acreditada por la Fundación Madrid, siendo un Título universitario oficial que permite obtener, en función de las bases de cada convocatoria, una mayor puntuación en el baremo de la oposición a docente o en concursos de la Administración Pública.

Temario

  • Foundations of Bilingual Education
  • Working in a Bilingual School
  • CLIL: From Theory to Practice
  • CLIL: Materials, Resources and Assessment
  • Advanced Communication Skills
  • Diversity in the Bilingual Class
  • Optativa 1 (a elegir entre las tres propuestas)
  •  Optativa 2 (a elegir entre las tres propuestas)
  • Prácticas Externas(**)
  • Trabajo Fin de Máster(***)

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicio. Saber comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Destinatarios

El Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe / Master in Bilingual Education está dirigido a quienes estén en posesión de alguna de las siguientes Titulaciones, sin necesidad de realizar complementos formativos:
Diplomados y Graduados en Magisterio en cualquiera de sus especialidades.
Licenciados o Graduados en Filología Inglesa o en Estudios Ingleses (o denominación análoga).
Titulados de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en cualquiera de sus especialidades, así como Titulados Universitarios que estén en posesión del antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).
Dado que el Máster se impartirá completamente en idioma inglés, además, el acceso al Máster exigirá acreditación de nivel B2 de dicho idioma.

Requisitos

Requisito indispensable estar en posesión de una carrera universitaria. 

Metodología

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia que promueve la evaluación continua y "aprender-haciendo" en un entorno de cercanía, accesibilidad e interacción en tiempo real entre el profesor y el estudiante, mediante las tecnologías de la información y la comunicación. El proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales en las que los estudiantes tienen a su disposición una Guía Docente con la planificación de la asignatura. La metodología docente asegura la adquisición de los conocimientos y de las competencias profesionales y personales a través de un sistema de evaluación continua plasmado en actividades didácticas, cuestionarios de autoevaluación y un examen final presencial.

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Duración

Inicio: 21 de febrero de 2022

Titulación obtenida

Cumplido el trámite de verificación establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se regula la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, se autoriza la implantación del Título por la Orden 1820/2021, de 13 de julio, de la Comunidad de Madrid (BOCM de 21 de julio de 2021).
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X