Universidad Nebrija

Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe

Universidad Nebrija

Máster oficial
Semi-presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Madrid
6.100 €

Descripción

Dentro de la oferta de estudios de postgrado, la Universidad Nebrija proporciona una vía de formación de tipo profesional que satisface una gran demanda social: la formación en enseñanza bilingüe. Se trata del Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe, que se apoya en la larga experiencia de Nebrija tanto en la formación de profesores y la enseñanza de L2 como en la investigación en Lingüística aplicada y bilingüismo, tradicionalmente una de las líneas de investigación más importantes de la Universidad.

Los objetivos formativos de este Máster responden a la necesidad urgente de formar a profesionales cualificados de las enseñanzas obligatorias no universitarias, profesionales que necesiten fortalecer su competencia de la lengua y adaptar su actividad profesional a las nuevas demandas sociales y que quieran integrarse en los centros de educación bilingüe creados por la Administración así como en los centros privados que los solicite.

El Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe, de 60 créditos ECTS, constituye un grado académico oficial en el Espacio Europeo de Educación Superior y carácter profesional y académico por la cualificación académica del profesorado y, sobre todo, por los objetivos que se plantea, las competencias que programa para sus egresados y los contenidos del plan de estudios.
Ver más

Temario

El Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe para profesores de Primaria y Secundaria está estructurado en cuatro módulos, tres de ellos de acuerdo con las áreas de conocimiento del programa académico, y una, correspondiente al Practicum. Cada asignatura del Máster tiene un valor de 4 créditos ECTS, excepto las Optativas y las Prácticas y el Trabajo Fin de Máster que tienen un valor de 6 créditos cada una.

Competencias para las que te prepara el curso

Saber aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Saber comunicar conclusiones así como los conocimientos y las razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Habilidad de aprendizaje que permita continuar estudiando de un modo autodirigido o autónomo.

Requisitos

Nivel de inglés de acceso:B2 (MCER).

Metodología

Máster en modalidad online con sesiones presenciales.
La metodología docente combina la enseñanza presencial y la virtual, por lo que se trata de una metodología mixta - semipresencial -, que se apoya en el uso de las TICs como soporte al trabajo colaborativo, a las orientaciones del profesor (agenda, tablón de anuncios, carpeta de documentos, enlaces) y a la entrega de trabajos. Se empleará para ello el Campus Virtual de la Universidad Nebrija.

La metodología del Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe permite a los alumnos recibir la docencia on-line a última hora de la tarde dónde y como quiera, con el sólo requerimiento de acceso a Internet y disponibilidad de un equipo de audio (auriculares y micrófono) y de video (cámara web).
En el caso de la Modalidad semipresencial, las clases tienen lugar cada dos o tres sábados por la mañana en el campus de Madrid-Princesa.

Idiomas en los que se imparte

Inglés.

Duración

Inicio: octubre 2018.

Objetivos

El objetivo general del Máster es la formación integral de los docentes de centros bilingües que utilizan el inglés como lengua vehicular para la enseñanza de contenidos con vista a mejorar sus destrezas comunicativas en contextos docentes.

Dicha formación, pues, implica, en primer lugar, que los docentes adquieran la competencia lingüística, pragmática y cultural necesaria (nivel C1 del MCERL) para su profesión, con especial énfasis en las destrezas orales y escritas activas; y en segundo lugar que los docentes comprendan los contenidos teóricos, conceptuales y metodológicos propios de la enseñanza bilingüe, así como su aplicación práctica en el aula.

Objetivos específicos:

  • Responder a los retos que se presentan a los profesionales de las lenguas en la Educación Primaria y Secundaria con una alternativa nueva centrada en el bilingüismo.

  • Capacitar a los Masterandos para la aplicación en el aula de las estrategias de enseñanza-aprendizaje analizadas en el plan de estudios.

  • Formar a profesores y diseñadores de unidades didácticas que deseen profundizar e investigar en la adquisición y en la didáctica de las lenguas extranjeras, particularmente de la lengua inglesa.

  • Hacer conscientes a los Masterandos de la necesidad de contemplar en los currícula y en su práctica docente temas relacionados con los derechos fundamentales, la no discriminación, la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades así como los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos (principios recogidos en el artículo 3.5 del RD 1393/2007de 29 de Octubre).



Precio

6.100 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe

Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe