Máster Universitario en Enfermería de Práctica Avanzada en la Atención al Paciente Crónico

Hygiea University

  • Máster oficial
  • On-line
  • Oficial / Homologado
  • 1 año

Descripción

El Máster Universitario en Enfermería de Práctica Avanzada en la Atención al Paciente Crónico recoge los aspectos relacionados con la practica avanzada en enfermería en la atención al paciente crónico y crónico complejo, en la prevención de limitaciones derivadas de la cronicidad, enfatiza en la humanización de los cuidados basados en valores, y promueve la continuidad de los cuidados a través de la figura de la enfermera gestora de casos y de enlace, sin descuidar la importancia de la calidad.

Temario

El Máster de Enfermería de Práctica Avanzada en la Atención al Paciente Crónico, se plantea con un carácter profesionalizante donde el plan de estudios está dirigido a la teórico profesional de la enfermería, que desarrolla sus funciones asistenciales a pacientes con procesos crónicos, pluripatológicos y polimedicados proporcionando una formación basada en competencias profesionales avanzadas para la toma de decisiones que favorezcan resultados positivos en los pacientes, familiares y cuidadores.

El plan de estudios se estructura en: 

  • Formación específica obligatoria - 36 créditos ECTS.
  • Prácticas Externas -18 créditos ECTS.
  • Trabajo de fin de máster - 6 créditos ECTS.
  • Total: 60 créditos ECTS.

Competencias para las que te prepara el curso

Promover el desarrollo profesional, la continuidad en la formación académica y la actualización de conocimientos relacionados con la atención al paciente crónico y crónico complejo, a sus familiares y/o cuidadores. Mostrar las intervenciones que aborden de manera más efectiva el proceso asistencial en su conjunto, y en particular manejo adecuado de las enfermedades crónicas desde todos los niveles y ámbitos de actuación. Desarrollar competencias avanzadas que faciliten el abordaje, la comprensión y el manejo de las enfermedades crónicas. Mejorar las competencias relacionadas con una actuación integral basada en valores, considerando la importancia de los cuidados invisibles y utilizando estrategias de comunicación efectiva con pacientes, familiares y/o cuidadores. Promover las buenas prácticas enfermeras, basadas en la evidencia disponible, para su aplicación en la atención de personas con afecciones crónicas.

Destinatarios

Este programa está dirigido a personas con estudios universitarios de Enfermería, que quieran especializarse en el ámbito de la atención y cuidados al Paciente Crónico.

Requisitos

En cuanto la descripción el perfil de acceso los criterios de acceso han sido redactados conforme al Artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010 de 2 de julio, para acceder a los estudios universitarios oficiales de máster será necesario cumplir alguno de estos requisitos:
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.
El acceso a los estudios oficiales del máster Universitario en Enfermería de Práctica Avanzada en la Atención al Paciente Crónico, lo otorga el estar en posesión del título de la Diplomatura/Grado en Enfermería.

Metodología

Modalidad: online. Incluye vídeoclases y prácticas presenciales.

Duración

Duración: 1 año, 60 créditos ECTS. Inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

El objetivo general de este máster es proporcionar a los estudiantes una formación teórico-practica avanzada en las diferentes áreas del conocimiento que integran los cuidados de enfermería en la atención a  pacientes con procesos crónicos, garantizando la continuidad de los cuidados,  contribuyendo a la coordinación  entre los distintos niveles asistenciales, así como entre el ámbito sanitario y sociosanitario, y teniendo en cuenta la mejor evidencia científica disponible para la toma de decisiones avanzadas que repercutan en resultados positivos para los pacientes, familiares y cuidadores.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Enfermería de Práctica Avanzada en la Atención al Paciente Crónico. Este máster ha sido aprobado por el Gobierno de España y está reconocido en los 48 países que conforman el Espacio Europeo de Educación superior. Asimismo este título de máster permitirá continuar el desarrollo académico con el acceso a estudios de doctorado.

Prácticas

Realizarás prácticas profesionales en empresas externas.

Promociones

Becas y financiación disponibles

Profesorado

Tutor personal.

Tipo de evaluación

TFM
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Enfermería de Práctica Avanzada en la Atención al Paciente Crónico
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X