Máster Universitario en Enfermería Oftalmológica

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Valladolid
60 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Enfermería Oftalmológica es una propuesta de la Universidad de Valladolid que surge ante la necesidad de formación del personal de enfermería en el campo oftalmológico.
Con la nueva Ley de Especialidades de Enfermería se regula la formación de especialistas en diferentes áreas en las que la enfermería tiene un papel preponderante pero en la cual no existe una especialidad específica para la enfermería oftalmológica y es incluida dentro de una especialidad genérica denominada Cuidados Médico-Quirúrgicos.

Temario

El máster desarrolla las siguientes materias a través de 60 créditos:
  • Enfermería Oftalmológica en el Área Clínica.
  • Enfermería Oftalmológica en el Área Quirúrgica.
  • Investigación en Enfermería Oftalmológica.
  • Prácticas.
  • Trabajo de Investigación Fin de Máster.

Destinatarios

El Máster Universitario en Enfermería Oftalmológica está dirigido a estudiantes y profesionales que hayan cursado el Grado de Enfermería, y Diplomados Universitarios en Enfermería. Por tanto, a todos aquellos enfermeros que quieran ampliar sus conocimientos en oftalmología y quieran desarrollar su carrera profesional en la enfermería oftalmológica.

Metodología

El Máster es de carácter semipresencial. Su contenido se estructura del siguiente modo: 1) Formación Online: Se habilitará el contenido de las asignaturas a través del campus virtual de la Universidad de Valladolid (Moodle) Acceso al Campus Virtual (web) 2) Se programa una semana de carácter presencial donde se realiza un repaso de las asignaturas incidiendo en los aspectos más relevantes y se prepara las prácticas y trabajo fin de máster, así como una acercamiento en la atención integral del paciente oftalmológico a nivel práctico. Tendrá lugar en la sede del IOBA a mediados de noviembre.

Objetivos

  • Identificar el papel de enfermería en el cuidado de los ojos dentro de un equipo multidisciplinar.
  • Desarrollar los conocimientos básicos de oftalmología para conseguir una sistematización del trabajo mediante la recogida y utilización de la información obtenida en el proceso de atención al paciente (valoración e identificación de problemas en aquellos pacientes susceptibles de presentar o desarrollar patología ocular con el fin de prevenirla o en su caso aplicar los cuidados de enfermería pertinentes).
  • Asegurar la formación continuada para elevar el nivel de conocimiento y estimular el autodesarrollo y motivación de los profesionales de enfermería en el campo de la oftalmología.
Máster Universitario en Enfermería Oftalmológica
Universidad de Valladolid (UVA)
Campus y sedes: Universidad de Valladolid (UVA)
Universidad de Valladolid (UVA)
Palacio de Santa Cruz, Plaza de Santa Cruz, 8 47002 Valladolid
Cursos más populares
Solicita información
X