Universidad Nebrija

Máster Universitario en Empresas y destinos turísticos

Universidad Nebrija

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Madrid

Descripción

Programa oficial con dos itinerarios de aprendizaje: profesional e investigador.

El Máster Universitario en Empresas y Destinos Turísticos fomenta en los estudiantes el emprendimiento y la innovación empresarial en este sector, motor de la economía española. El programa complementa al Grado en Turismo, especializando al alumno en la gestión empresarial, al adquirir conocimientos y competencias necesarias para desarrollar un producto o empresa turística, adaptándola a los nuevos entornos, las oportunidades digitales o a las actuales necesidades del consumidor global.

El sector del turismo es cambiante, segmentado pero a la vez globalizado y tecnológico, por lo que requiere de profesionales expertos con un perfil altamente cualificado, que den respuesta de manera inmediata a estos nuevos retos. 

El plan de estudios incluye dos itinerarios: el investigador, para quien quiera continuar sus estudios con el doctorado en Turismo, que también se imparte en la Universidad Nebrija; o el profesional, para aquellos que buscan emprender en el sector.

Uno de los pilares fundamentales para la economía española es el turismo. La importancia del sector se ve reflejada en su aportación al PIB. Las empresas e instituciones dedicadas al turismo están siempre en una constante evolución, marcada por los avances tecnológicos. Por ello, demandan de profesionales cada vez más especializados y con una serie de competencias y habilidades actualizadas con las últimas tendencias.

El Máster en Dirección de empresas y destinos turísticos responde a esa necesidad empresarial. El plan de estudios está diseñado con un enfoque internacional, fomentando la empleabilidad de sus egresados en todas las partes del globo. Además, el programa tiene mucha presencia tecnológica en sus contenidos, preparando a los estudiantes para responder a los desafíos del futuro a los que se enfrenten las empresas e instituciones turísticas.

El programa tiene dos itinerarios diferenciados para formar a sus estudiantes según el perfil que más les interese: el investigador o el profesional. El itinerario investigador, además de permitir el acceso al Doctorado en Turismo, otorga al estudiante las competencias, herramientas y habilidades necesarias para realizar con éxito la tarea investigadora.

Por su parte, el itinerario profesional está enfocado hacia alumnos con un perfil más internacional y empresarial. Fomentar la empleabilidad de sus egresados es una de las máximas de la Universidad, objetivo que cumple con creces este programa orientado al emprendimiento y la innovación tecnológica.
Ver más

Temario

Primer semestre:
Asignaturas comunes
  • 6 ECTS Tendencias de los mercados turísticos
  • 6 ECTS Responsabilidad social en turismo
  • 6 ECTS Políticas turísticas y modelos de desarrollo
Itinerario Investigador
  • 6 ECTS Técnicas de análisis estadístico en turismo
  • 6 ECTS Recursos e itinerarios turísticos
Itinerario Profesional
  • 6 ECTS Gestión financiera y estructura económica de la empresa
  • 6 ECTS Diseño de estrategias en la empresa turística
Segundo semestre:
Asignaturas comunes
  • 6 ECTS Marketing 3.0
  • 6 ECTS Diseño de proyectos tecnológicos y Big Data en turismo
  • 6 ECTS Trabajo Fin de Máster
Itinerario Investigador
  • 6 ECTS Metodología de la investigación en turismo
  • 6 ECTS Introducción al TFM con orientación investigadora
Itinerario Profesional
  • 6 ECTS Proyección de modelos de negocios
  • 6 ECTS Prácticas profesionales
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Los alumnos adquieren competencias para:
Actualizar su competencia profesional, en caso de que sean profesores en activo.
Adaptar los conocimientos y las destrezas adquiridos a otros ámbitos profesionales.

Destinatarios

Podrán acceder al Programa de Máster en Empresas y Destinos Turísticos todos aquellos postulantes que cumplan con los requisitos que impone la legislación vigente, con titulación de diplomatura/grado o licenciatura, que estén interesados en adquirir una formación especializada en la dirección de empresas y destinos turísticos o bien en la investigación en el área turística. 

Por tanto, podrán acceder al Máster en Empresas y Destinos Turísticos aquellos alumnos diplomados, graduados o licenciados del ámbito de la economía, la empresa, concretamente a los provenientes de los Grados en Turismo, Economía, Administración y Dirección de Empresas, y títulos afines en competencias a los enumerados. 

Aquellos alumnos que accedan a la Universidad para cursar sus estudios en la modalidad a distancia dispondrán de los mismos mecanismos de información previa que aquellos que lo hagan en la modalidad presencial (página web y folletos, entre otros). El departamento de Promoción y Admisiones se encarga, de proporcionar información académica personalizada a quien la solicita, realizar el seguimiento y facilitar colaboración en las diferentes fases de información previa y acceso a la Universidad. 

Los alumnos que estudian esta modalidad requieren un proceso de información más completo, pues los alumnos deben conocer con precisión cuál es la metodología docente utilizada, el método de enseñanza-aprendizaje, los medios disponibles, documentación, recursos, software, etc. No obstante, en la web de la Universidad se incluye en cada titulación impartida a distancia, información detallada de la metodología y de las actividades a realizar a lo largo de los cursos del plan formativo. 

Para ello, en la semana de iniciación del curso, se hará entrega al alumno a través del campus virtual, de una guía técnica con la información relacionada con los recursos, la utilización del campus, e información general del curso. También se hará entrega de una guía académica por cada una de las asignaturas.
Ver más

Idiomas en los que se imparte

El alumno podrá cursar los estudios o bien en español o bien en inglés, teniendo que optar por una de las dos lenguas para el seguimiento del plan de estudios. 

Duración

Fecha de inicio: octubre 2019.
Duración: 1 año. De octubre a junio.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Empresas y Destinos Turísticos.

Perspectivas laborales

El programa tiene una alta carga de contenidos dirigidos a fomentar el emprendimiento de sus estudiantes y dotarles de las competencias y herramientas necesarias para ello.
Salidas profesionales:
En el ámbito de las empresas turísticas, ya sea como director y gestor empresarial en empresas del sector del turismo y ocio, responsable de desarrollo de negocio o director comercial y/o de marketing en empresas del turismo y ocio.
Funciones de asesoramiento, evaluación o intervención, tanto en instituciones públicas (como ayuntamientos, diputaciones, servicios sociales) como privadas, en relación al desarrollo turístico.
En el ámbito de la investigación: podrán, por un lado, acceder a programas de doctorado para desarrollar su carrera como docentes universitarios o en instituciones internacionales. Por otro, podrán participar en consultoras del ámbito turístico y desarrollar proyectos de innovación y desarrollo en dicho campo de estudio.

Ventajas del curso

La Universidad Nebrija organiza durante el año académico varias jornadas y talleres sobre el sector turístico, con visitas y ponencias de los mejores profesionales del sector. Además, los estudiantes realizarán visitas técnicas a hoteles, agencias o destinos turísticos, donde conocerán de primera mano la actividad profesional.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Empresas y destinos turísticos

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Empresas y destinos turísticos