Máster Universitario en Electrónica Industrial

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos

Descripción

El máster proporciona no sólo una formación muy completa y profunda en el área de la Electrónica Industrial, sino además muy ligada al sector empresarial ya que la amplia experiencia en proyectos de I+D de los profesores que imparten el máster, revierte de manera directa en las clases.
En este máster se realiza un proyecto fin de máster que está definido de acuerdo a los temas y líneas de investigación relevantes en el área, y con una relación estrechamente ligada a los proyectos de investigación que se desarrollan con y para las empresas colaboradoras con el Centro de Electrónica Industrial y con la División de Ingeniería Electrónica de la Escuela. De esta forma los alumnos del máster, además de adquirir un conocimiento más profundo de los últimos avances en esta área, pueden formar parte del equipo de investigadores del Centro de Electrónica Industrial realizando actividades del CEI en torno al diseño de equipos electrónicos aplicados a diferentes sectores como, por ejemplo, el aeroespacial, industrial, médicos, defensa, comunicaciones, etc.

Temario

El plan de estudios consta de 60 créditos ECTS estructurados de la siguientes forma:
Asignaturas fundamentales: 12 ECTS (incluye 2 Seminarios Avanzados, 3 ECTS en total)
Asignaturas de itinerario: 24 ECTS
Asignaturas optativas (otros itinerarios/nivelación): 12 ECTS
Trabajo Fin de Máster: 12 ECTS

Competencias para las que te prepara el curso

Las competencias generales del Máster Universitario en Electrónica Industrial se indican a continuación: Tener conocimientos adecuados de los aspectos científicos y tecnológicos de: electrónica de potencia, modelado de sistemas de potencia, componentes magnéticos, procesado digital de la señal, arquitecturas digitales de procesamiento avanzadas, redes de comunicaciones, lenguajes y herramientas de diseño de circuitos integrados, redes de sensores, etc. Especificar, modelar, y diseñar sistemas electrónicos (de potencia, digitales, analógicos y/o mixtos). Realizar investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y metodologías. Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares. Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad observable analizando los datos disponibles, formulando juicios razonados a partir de una información.

Destinatarios

El Máster Universitario en Electrónica Industrial está dirigido a ingenieros, técnicos y científicos con interés en I+D.

Requisitos

Para realizar el Máster en Electrónica Industrial, los perfiles preferentes se corresponderán a:
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
Grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones
Grado en Tecnologías Industriales (especialidad Automática y Electrónica)
Ingenieros industriales (ingenieros mecánicos, ingenieros eléctricos e ingenieros en automática y electrónica) y en telecomunicación
Ingenieros Técnicos (industriales, telecomunicaciones)
Licenciados en Físicas
Ingenieros informáticos

Idiomas en los que se imparte

Español, inglés

Objetivos

El objetivo fundamental del Postgrado es que los alumnos encuentren en él el entorno óptimo para su formación investigadora. Tanto el Máster como el doctorado asociado al mismo serán piezas clave del modelo universitario de investigación en Electrónica Industrial.

Profesorado

ALOU CERVERA, Pedro COBOS MÁRQUEZ, José Antonio GARCÍA SUÁREZ, Oscar

Horario

De Lunes a Viernes por la tarde
Máster Universitario en Electrónica Industrial
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (UPM)
Campus y sedes: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (UPM)
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (UPM)
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. 28006 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X