Universidad de Navarra

Máster Universitario Ejecutivo en Dirección de Empresas / Executive Master in Business Administration (EMBA)

Universidad de Navarra

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos

Descripción


ISEM Fashion Business School ofrece el único Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda oficial. Este título de posgrado está aprobado por el Ministerio de Educación y es válido en toda la Unión Europea, de acuerdo con el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).



El programa es una respuesta de vanguardia a las necesidades del mercado, en continuo cambio y con noticias diarias en la prensa económica. La industria de la moda demanda cada vez más a profesionales con capacidades de gestión específicas y con una visión global de la moda en su concepto más amplio (industria del lujo, textil, joyería, marroquinería, accesorios, cosmética y fragancias).



El Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda, con un total de 60 ECTS, combina las materias propias de un MBA, impartidas por profesores de IESE Business School a través del método del caso, con otras específicas del sector de la moda, desarrolladas tanto por prestigiosos directivos y empresarios como por profesores invitados.



ISEM Fashion Business School cuenta con la colaboración de los principales empresarios del sector que imparten clases y comparten con los alumnos su Know-How y sus conocimientos sobre las últimas tendencias del mercado. Además, permiten a los estudiantes visitar sus centros de producción.



El programa incluye estancias académicas en la Universidad Bocconi de Milán y en el Instituto Français de la Mode de París. Asimismo, cuenta con intercambios de profesorado con FIT (Fashion Institute of Technology)


Ver más

Temario

MÓDULO I: Fundamentos 
Toma de Decisiones Directivas 
Contabilidad y Finanzas para la Dirección. 
      -Contabilidad financiera
      -Contabilidad de costes
      -Finanzas
Gestión de las Variables de Marketing 
Cultura y Moda 
Comportamiento Humano       
Operaciones en la Industria de la Moda        
      -Operaciones
      -Planificación de una colección
      -Retail

- MÓDULO II: Aplicado 
Negociación 
      -Negociación                       
Dirección General de Empresas de Moda 
      -Dirección General
      -Ética empresarial
      -Internacionalización de las marcas
Creatividad, Innovación e Iniciativa Emprendedora 
      -Iniciativa Emprendedora 
      -Creatividad e innovación   
Marketing de Moda 
      -Marcas y comportamiento del consumidor
      -Comunicación
      -Visual
      -Industria del lujo

- MÓDULO III: Trabajo fin de Máster 
Plan de creación de Empresa: el objetivo del Trabajo Fin de Master es ayudar a los estudiantes a adquirir la habilidad necesaria para trabajar en un modelo de negocio triunfador, desarrollando y escribiendo un "Business Plan" conciso, coherente, eficaz y completo, reflexionando sobre el lanzamiento de un negocio emprendedor (reflexionar sobre algunas cuestiones fundamentales relacionadas con la creación de negocios y aprender a evaluar los riesgos, desafíos y recompensas relacionadas con el proceso). Así, el Trabajo Fin de Master se convierte en un proyecto que permite al estudiante embarcarse con confianza en el proceso de convertir sus aspiraciones emprendedoras en una realidad

- MÓDULO IV: Prácticas Externas 
Proyecto fin de Máster: proyectos de consultoría empresarial donde los alumnos deben aplicar los conocimientos relativos a la gestión de empresas de moda adquiridos a lo largo del Programa. Son proyectos solicitados por las empresas del sector, que plantean una cuestión en torno a un tema de su interés: reposicionamiento de una marca, estudio de consumo, planes de internacionalización, análisis funcional en recursos humanos, etc.
Todos ellos son proyectos con un alcance amplio que incluye un estudio del consumidor, competencia, plan de marketing, estrategia de comunicación, plan financiero, etc., según las necesidades de cada caso.
 
Ver más

Destinatarios


Los alumnos del programa Máster Ejectuvio en Dirección de Empresas de Moda deben tener la capacidad de aprendizajee inquietud intelectual suficiente para adquirir conocimientos y herramientas que les ayuden a desempeñar tareas directivas en la industria de la moda.



Para ello deben tener un claro interés por desarrollar habilidades tales como:

Habilidades de negocio (visión de negocio, orientación al cliente, gestiónde recursos, negociación, etc.)



Habilidades interpersonales (comunicación, gestión de conflictos, delegación, trabajo en equipo, etc.).



Habilidades personales (pro actividad, iniciativa, tesón, gestión personal, gestión del tiempo, gestión de la información, gestión del estrés, mejora personal, autocrítica, autoconocimiento, aprendizaje, autogobierno, equilibrio, integridad, etc.).


Ver más

Plazas

50

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario Ejecutivo en Dirección de Empresas / Executive Master in Business Administration (EMBA)

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario Ejecutivo en Dirección de Empresas / Executive Master in Business Administration (EMBA)