UEM - Escuela de Postgrado Universidad Europea

Máster Universitario en Educación Superior

UEM - Escuela de Postgrado Universidad Europea

Máster oficial
On-line | Semi-presencial
1500 Horas
  • Villaviciosa de Odón (Madrid)
7.500 €

Descripción

Actualmente existe un amplio número de profesores universitarios que persiguen mejorar su formación como docentes en esta etapa educativa. Este Máster, con reconocimiento en el ámbito europeo y dada la especificidad del mismo, les permite conseguirlo al mismo tiempo que les abre las puertas a un programa de Doctorado en Educación que culminaría con el grado de doctor, requisito fundamental para el perfil de profesor universitario.



De igual manera, este recorrido formativo puede ser desarrollado por profesionales con una cualificación previa y sin experiencia en el ámbito de la docencia universitaria que deseen reforzar en el Máster su formación.



Los objetivos del Máster Universitario en Educación Superior se centran en la mejora de la cualificación como docente universitario, al conocer de manera aplicada todas las áreas didáctico-pedagógicas, investigadoras, de innovación y uso de tecnología que debe dominar un profesor universitario en nuestro tiempo.



Los puntos fuertes del Máster son poder cursar este programa en versión semipresencial, con una gran carga de trabajo online −con la flexibilidad que esto supone−, abarcar toda la dimensión que debe tener la formación docente universitaria, poder realizar las prácticas en un gran número de universidades y tener acceso a un programa específico en Educación que cuente con líneas específicas de investigación orientadas a la docencia universitaria.



Titulación:

El estudiante, al finalizar el Máster, obtendrá el título de Máster Universitario en Educación Superior otorgado por la Universidad Europea de Madrid.



La certificación de oficialidad en títulos de postgrado es un requisito indispensable para la convergencia europea en materia universitaria (Espacio Europeo de Educación Superior).



Modalidad:

Este Máster se desarrollará en modalidad online de Universidad Personal, y en un reducido número de horas presenciales.



Este máster, al poderse cursar en formato online a través del programa de Universidad Personal, presenta un nuevo concepto de formación a la carta, en el que el estudiante puede elegir cómo adaptar su plan de estudios en función de sus necesidades otorgando una gran flexibilidad. Así, sin horarios fijos ni desplazamientos, el alumno puede compatibilizar su formación con su vida personal y laboral, disfrutando de las ventajas exclusivas de este sistema para interactuar con compañeros, profesores y empresas: campus virtual, acceso online a conferencias y actos, última tecnología...



La Universidad Personal está dirigida principalmente a profesionales en activo que compaginan formación y actividad profesional.



Admisión

El proceso de admisión para los programas máster de la Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Dado el limitado número de plazas es recomendable que la solicitud de admisión, debidamente cumplimentada y firmada junto con la documentación requerida, sea remitida con la mayor brevedad (especialmente en el caso de alumnos internacionales) al Departamento de Admisiones de Postgrado.

Una vez recibida la documentación requerida en cada caso, el Departamento de Admisiones de Postgrado iniciará los trámites pertinentes y convocará al candidato a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa máster de su interés y a una entrevista personal con el Director del Máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

En la entrevista personal se analiza el potencial de desarrollo del candidato en el programa seleccionado, prestando especial interés a las siguientes habilidades y cualidades específicas: liderazgo, adaptación al cambio, visión estratégica, inteligencia emocional, responsabilidad social y ética, espíritu emprendedor y orientación internacional.

Si el interesado requiriere asesoramiento previo personalizado, bien de ámbito académico o sobre el proceso de admisión, también puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (La Moraleja o Villaviciosa de Odón), donde le recibirá el equipo de Admisiones de Postgrado,

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato.
Ver más

Temario

El diseño del Máster Universitario en Educación Superior se ha planteado siguiendo las directrices y los requerimientos de los modelos formativos y del marco educativo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
El título consta de 60 créditos ECTS y está estructurado en 10 módulos formativos de 6 ECTS cada uno:
Módulo 1. El contexto de la educación superior
Módulo 2. Actores y escenarios
Módulo 3. El proceso de enseñanza-aprendizaje I
Módulo 4. El proceso de enseñanza-aprendizaje II
Módulo 5. Seguimiento y evaluación del proceso de aprendizaje
Módulo 6. Las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Módulo 7. La práctica profesional: practicum
Módulo 8. Iniciación a la investigación educativa
Módulo 9. Innovación docente
Módulo 10. Trabajo Fin de Máster
Ver más

Destinatarios

El Máster está diseñado para todos aquellos profesores universitarios en ejercicio o profesionales que aspiren a convertirse en profesores de educación superior. También está dirigido a investigadores o responsables de formación en instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales y empresas multinacionales que necesitan profesionales con conocimientos especializados en el ámbito de la educación superior.

Metodología

online, con un reducido número de horas presenciales

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración 60 ECTS, de:
abril de 2014 a junio de 2015, 15 meses.
octubre de 2013 a diciembre de 2014, 15 meses.

Lugar donde se imparte el curso

Campus: Villaviciosa de Odón (Madrid)

Precio

7.500 €
Consultar opción sin estancia.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Educación Superior

Máster Universitario en Educación Superior