Máster Universitario en Educación para la Salud

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Lleida
60 créditos

Descripción

La necesidad de una formación más específica a partir de las disciplinas como: la Psicología, la Pedagogía, la Sociología, la Antropología o la Comunicación,  justifican la presentación de este Máster en Educación para la Salud, que pretende adaptar su programa a las necesidades reales de los/as participantes, siempre con el objetivo de conseguir una formación de calidad, innovadora y actual.

En la elaboración y diseño del plan de estudios del master en Educación para la Salud se ha tenido en cuenta las evaluaciones y estudios que se realizaron en cursos anteriores para su mejora y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Está dirigido a diplomados, licenciados o profesionales de la salud, educación y social que buscan completar sus competencias para afrontar con éxito la educación para la salud en sus diferentes disciplinas y ámbitos profesionales.

Este Master consta de 60 ECTS, con una duración de un curso académico

Temario

Fundamentos teóricos de la Educación para la Salud
Psicología y Pedagogía de la Salud
Psicología de la Salud
Psicología y Pedagogía y profesorado externo experto en la materia
Pedagogía de la Salud 
Comunicación, innovación y creatividad en Educación para la Salud


Módulo 2.-
Fundamentos metodológicos en la Educación para la Salud
Metodología de la Evaluación en Educación para la Salud
Enfermería y profesorado externo experto en la materia

Módulo 3.-
Programas y estrategias de intervención grupal y participación comunitaria en Educación para la Salud.
Enfermería y profesorado externo experto en la materia

Módulo 4.-
Estrategias de Gestión en la Educación para la Salud
Enfermería y profesorado externo experto en la materia

Módulo 5.-
Trabajo Fin de Máster
 

Destinatarios

Para acceder al Master oficial de Educación para la Salud será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculten en el país expedidor del título a enseñanzas de Master.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso para las enseñanzas del postgrado. El acceso por esta vía, no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Master.

Dichos estudiantes deben tener una buena formación en los contenidos disciplinares correspondientes a la especialidad elegida dado que los contenidos del Máster son esencialmente profesionalizador.
Máster Universitario en Educación para la Salud
Facultad de Enfermería y Fisioterapia (UdL)
Campus y sedes: Facultad de Enfermería y Fisioterapia (UdL)
Escuela Universitaria de Enfermeria (UdL)
C. Montserrat Roig, 2 25198 Lleida
Cursos más populares
Solicita información
X