Máster Universitario en Educación Bilingüe. Inglés y Español

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Alfara del Patriarca (Valencia)
1 año
Precio 4.000 €

Descripción

La Universidad CEU Cardenal Herrera quiere seguir atendiendo las nuevas demandas sociales con respecto a la enseñanza no universitaria entre las que sobresale la educación bilingüe a nivel nacional e internacional, lo cual requiere un profesorado capacitado para la docencia en inglés.
Al mismo tiempo, el mercado laboral europeo está reclamando profesorado nativo español para enseñar castellano en diversos países europeos, lo que requiere la capacitación de dicho profesorado, no solo lingüísticamente para el uso del inglés como lengua vehicular, sino también en el adiestramiento necesario para la docencia del castellano como segunda lengua.

Temario

A día de hoy, son numerosos las iniciativas y los programas de currículum integrado español-inglés tanto en los centros educativos promovidos por el Ministerio de Educación como en los promovidos por los diversos Gobiernos autonómicos de nuestro país. Los objetivos formativos responden, por tanto, a necesidades tangibles y urgentes de formación permanente de profesionales cualificados - los docentes de las enseñanzas obligatorias no universitarias - que, de acuerdo con el principio de Formación a lo largo de la vida, necesitan reciclar sus conocimientos y adaptar su actividad profesional a nuevas demandas sociales y que están aspirando masivamente a integrar a sus centros en las redes bilingües creadas por la Administración.
En este contexto de competencia lingüística de idiomas extranjeros se sitúa el presente máster que, en base a la Autonomía Universitaria y a partir de estas evidencias, pretende ofrecer no sólo una sólida formación en el idioma inglés, sino que además apuesta por la preparación del profesorado para impartir el idioma español a extranjeros.
En este sentido, las ventajas de una educación bilingüe y plurilingüe son evidentes: promueve una toma de conciencia del motivo por el que se aprenden los idiomas que se han elegido; facilita el conocimiento y la capacidad de utilizar las habilidades transferibles en el aprendizaje de idiomas; promueve el respeto por el plurilingüismo de los demás y el valor de las lenguas y variedades, independientemente de su percepción del estado en la sociedad; despierta el respeto por las culturas incorporadas en las lenguas y las identidades culturales de los demás, y ofrece un enfoque global integrado para la enseñanza de lenguas en el currículo.

Destinatarios

Titulados que quieran ejercer la profesión de maestro en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Duración

Duración: 1.500 horas, a realizar en 1 año lectivo (9 meses).

Perspectivas laborales

El alumno que esté en posesión de los demás requisitos para la docencia en Educación Infantil, Primaria y Secundaria estará capacitado para la enseñanza bilingüe inglés-español.

Promociones

La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas al estudio. Como Fundación sin ánimo de lucro el CEU lleva más de 75 años destinando una buena parte de sus recursos a becar a estudiantes con talento que quieren formarse en alguna de sus universidades o colegios.
Además de las becas del Ministerio de Educación para los másteres de tipo oficial, se pone a disposición del estudiante ayudas de colaboración de un 30% de descuento o por ser alumni, de hasta un 15% de descuento.

Precio

Precio 4.000 €
Precio actual: 4.000 euros.
Máster Universitario en Educación Bilingüe. Inglés y Español
Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus y sedes: Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus de Alfara/Moncada
C/ Luis Vives, 1 46115 Alfara del Patriarca (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X